El ‘Gran Parque de las Familias’ avanza con la adecuación de los juegos infantiles, la construcción del circuito de Pump Truck y el quiosco-restaurante

El ‘Gran Parque de las Familias’ avanza con la adecuación de los juegos infantiles, la construcción del circuito de Pump Truck y el quiosco-restaurante

La actuación sobre una superficie de 7 hectáreas y con un presupuesto total de 5,2 milones de euros contempla también la ampliación del Recinto Ferial con pistas deportiva, plazoleta central y una bolsa de aparcamientos pavimentada de 400 plazas

Las obras del ‘Gran Parque de las Familias de El Ejido y su entorno’ se centran en estos días en la construcción de las pistas deportivas en el recinto ferial, el circuito de Pump Truck, el quiosco de hostelería y la adecuación e instalación de las diferentes zonas de juegos.

El alcalde, junto al concejal de Obras Públicas, Alberto González, han realizado una visita para supervisar el grado de ejecución de esta “importantísima obra, con un presupuesto de 5.2 millones de euros y una superficie de 7 hectáreas, que dotará al municipio de servicios e infraestructuras de primera calidad para disfrute de las familias y ejidenses y visitantes de todas las edades”.

Para Góngora “será un espacio único en la provincia para la práctica de diferentes modalidades deportivas, y para actividades culturales y de ocio, que conectará con otros espacios como el Recinto Ferial, los nuevos aparcamientos, el Pabellón, la pista de skate, la Piscina, la caseta municipal, la Nave de Ejidomar, y el Parque Municipal, todo ello en un mismo entorno, con lo que vamos a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ejidenses”. Además, el alcalde ha anunciado que “en una segunda fase se continuará trabajando en las 62 hectáreas del Parque Cañada de Ugíjar para construir un ‘Parque Deportivo’, un ‘Parque Forestal y de Naturaleza’, aparcamientos y proyectar suelo para uso educativo y formativo.

Los trabajos se están centrando en la adecuación de las tres zonas de juegos infantiles con temáticas de Mar, el Espacio y el Bosque-reciclaje; en la instalación de la tirolina y la cama elástica; la pavimentación de caminos, construcción del Pump Truck de 2.000 m² con diferentes áreas de dificultad.

Se está construyendo la plaza central de 2.100 m² que albergará el quiosco-restaurante con una superficie de 180 m2 y estará unida a la plaza del Anfiteatro. Y se están ejecutando los dos recorridos deportivos, ambos con una longitud aproximada de un kilómetro que rodean el parque. Los recorridos se complementarán con aparatos de calistenia y biosaludables.

De forma paralela, se trabaja en el recinto ferial donde se han construido las plataformas para ubicar nuevas casetas y pistas deportivas, así como una plazoleta central pavimentada que se utilizará para la celebración de eventos, con una bolsa de aparcamientos con 400 plazas.