Desarticulan una organización criminal asentada en el Poniente dedicada al tráfico internacional de marihuana

Desarticulan una organización criminal asentada en el Poniente dedicada al tráfico internacional de marihuana

La organización actuaba con impunidad gracias a un novedoso “modus operandi” que consistía en “externalizar” su servicio de transporte por Europa mediante la contratación de distintas empresas logísticas que desconocían el contenido de la carga que portaban


Una actuación conjunta entre la Policía Nacional de Almería, Granada, y el Servicio de Vigilancia Aduanera, permite intervenir un importante alijo de 127 kilos de cogollos de marihuana en una operación contra el narcotráfico que se salda con cuatro detenidos de distintas nacionalidades.        

Los investigadores se percataron de que la organización “subcontrataba” su servicio de logística a distintas empresas de transporte que cubrían las rutas por Europa y que desconocían el contenido de la carga que trasladaban.        

Este proceder les permitía operar con un número reducido de personal, aumentando sus ganancias y dificultando la labor policial.          

Eludiendo las  meticulosas medidas de seguridad empleadas por los miembros del grupo criminal, los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado y el Servicio de Vigilancia Aduanera, dieron con una nave industrial en la localidad granadina de Peligros, donde los traficantes preparaban otro envío camuflándolo entre cajas de hortalizas y verduras.          

De los cuatro detenidos puestos a disposición judicial por delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y falsedad documental, tres han ingresado en prisión provisional.