A prisión el hombre que disparó contra la Guardia Civil durante el registro de una plantación de marihuana

A prisión el hombre que disparó contra la Guardia Civil durante el registro de una plantación de marihuana

Los otros dos detenidos, una mujer y su hijo, permanecen en libertad. La primera tendrá que comparecer los días 1 y 15 de cada mes en sede judicial y se le ha suspendido la licencia de armas

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de El Ejido ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza contra el hombre que el pasado 16 de marzo disparó dos veces contra los agentes de la Guardia Civil que acudieron a su cortijo en el núcleo ejidense de Tarambana. En el lugar encontraron una plantación de marihuana con cerca de 750 plantas, además de 00gr de cogollos, dos básculas y diverso material relacionado con el cultivo. Los agentes también incautaron diversas armas, como una escopeta de corredera con 113 cartuchos, un revólver con 150 cartuchos metálicos y tres catanas. Se le acusa de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, cultivo y tráfico de droga y defraudación de fluido eléctrico. 

Durante el operativo también fueron detenidos una mujer y su hijo, ambos han quedado en libertad. La primera, según publica la agencia Europa Press, tendrá que comparecer los días 1 y 15 de cada mes en sede judicial y se le ha suspendido la licencia de armas. Contra el segundo no se ha impuesto ninguna medida cautelar. Los dos permanecen acusados por delitos contra la salud pública. 

Según relatan desde el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado 16 de marzo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de Cannabis Sativa en el interior de una vivienda ubicada en el paraje Puesto Blanco, procediendo entonces a la organización de un amplio dispositivo para realizar el correspondiente registro, contando con la participación de unidades de investigación, unidades territoriales de la Compañía de El Ejido y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Almería. En el momento que los agentes entraron en la vivienda, el morador hizo uso de un arma de fuego, apuntándolos y disparándolos, aunque no llegó a provocar daños personales ni lesiones hacia los agentes.

Una vez finalizado el registro, se intervinieron una escopeta tipo corredera,  con 113 cartuchos del calibre 12 mm,  un revólver con 150 cartuchos metálicos, tres catanas y dinero en efectivo. También se incautaron cerca 750 plantas de marihuana, 800gr de cogollos de marihuana, dos básculas y diverso material utilizado para optimizar el cultivo.  Con la colaboración de técnicos de la compañía suministradora de energía se neutralizaron varios enganches ilegales a la red de fluido eléctrico.