Noticias de Ultima Hora:
Bouza: “La viabilidad en el Polideportivo El Ejido para acabar esta temporada y arrancar la próxima no corre ningún riesgo”

El presidente del club celeste destaca que “el Ayuntamiento, con el señor Paco Góngora a la cabeza, siempre nos ayudó” y defiende que “es un momento en el que los que queremos al club nos tenemos que unir”.

El Presidente del Polideportivo El Ejido, Alejandro Bouza, compareció en la mañana de ayer en sala de prensa para dar explicaciones sobre las informaciones que han surgido tanto en los últimos días como en las últimas semanas sobre la situación económica en que se encuentra la entidad y la viabilidad económica del club y del proyecto que lidera. Una rueda de prensa que afirmó dar pensando sobre todo en los aficionados para transmitirles tranquilidad.

El Presidente de la entidad celeste fue muy claro al afirmar que “la viabilidad en el Polideportivo El Ejido para acabar esta temporada y arrancar la próxima no corre ningún riesgo”, al tiempo que denunció sentirse atacado y una campaña de desprestigio contra el club. “La mayoría de tuits que atacan al club con mentiras hacia mi persona, lo hacen sin mostrar su identidad”.

Frente a ello, Bouza afirmó que “es momento de buscar la tranquilidad y el apoyo, es momento de agradecer a todos los que nos ayudan y me siento en la obligación de dar a conocer el trabajo incansable de los dirigentes que nos apoyan, porque en los momentos difíciles, desde el primero al último aportan dinero del bolsillo por amor al club”.Y es que la realidad es que la Segunda RFEF es una categoría deficitaria como también reconocen y defienden la mayoría de los equipos. “Estamos en un club donde no pasamos los 300 abonados, donde los ingresos no son tantos como creíamos que podían ser acorde a la ciudad que estamos”.

De igual forma, Bouza reconoció que “a día de hoy estamos atrasados en dos nóminas, que es real y que los jugadores están en todo su derecho de reclamar lo que les corresponde, y estamos haciendo todo lo posible por cancelar esa deuda cuanto antes”. De hecho Bouza apuntó a esta misma semana o comienzos de la próxima como fechas para comenzar a reducir esa deuda a través de la aportación de recursos propios que están esperando. “Lo más importante que le quiero transmitir a la afición es que el club tiene una viabilidad del 100%, que con los ingresos que tenemos programados para acabar el año no va a haber ningún inconveniente y que, si bien debemos a la plantilla, proveedores y muchas cosas, el nivel de deuda no es el que se dice y es totalmente manejable”.

De esta manera, el Presidente señaló que el club tiene ingresos programados por recibir, que si los hubiese recibido con antelación se habría evitado el llegar a esta situación. “Nosotros habíamos hecho un presupuesto en el que creíamos ingenuamente que tendríamos recursos genuinos para esta época, como el atraso está, estamos trabajando con fondos propios, con fondos de empresas que nos ayudan, con adelantar recursos que nos tienen que ingresar, pero es una tarea incansable y a la que nos debemos”.

De hecho, Bouza recordó que desde que está al frente de la entidad se comenzó cada temporada “con todo el plantel pagado, porque se pagó a AFE, hasta una de las ocasiones una cifra muy importante que la desembolsé yo de mi bolsillo, porque si no, no se podía arrancar”.

Agradecimiento al Ayuntamiento

En el plano de agradecimientos, el Presidente del Polideportivo El Ejido se dirigió especialmente al Ayuntamiento. “No nos tenemos que confundir en las personas que nos atacan. El Ayuntamiento, con el señor Paco Góngora a la cabeza, siempre nos ayudó. Todas las veces que levanté el teléfono y le pedí una reunión, me recibió, y todo el esfuerzo que puede hacer lo hace”, afirmó Bouza, quien se sacó el sombrero ante “las instalaciones que tiene la ciudad, por lo que se ve que se hace en la ciudad, por el nuevo proyecto de Almerimar… Nosotros estamos agradecidos”.

Ahondando en este sentido, Bouza subrayó que “es un momento en el que los que queremos al club estemos unidos. Mi única ocupación cada día es sacar adelante esto”.

Situación del club

Uno de los temas por el que fue preguntado el Presidente en Sala de Prensa fue por su futuro al frente del club. “Llevo tres años en el club y al mes de estar ya decían que lo vendía. Se han inventado cosas de todo tipo. Hay un grupo de dirigentes, que desde Argentina me ayudan y me acompañan, que están en el día a día y desde allí lo viven mucho más que muchos de los que escriben desde acá, porque conocen los resultados, los futbolistas, lo que queremos hacer. Estamos haciendo un análisis de todos los futbolistas pensando ya en la próxima temporada, haciendo un análisis para que de una vez por todas tenga más gente de la ciudad. Estamos en un trabajo constante, con lo cual todo son habladurías”.

De igual forma Bouza, incidió en que “falta que logremos el éxito deportivo, que no lo estamos logrando; que logremos equilibrar las cuentas, que lo estamos tratando; y falta una inversión medianamente importante externa para cumplir las metas que queremos y de una vez por todas lograr lo que venimos proponiendo”. Pero como también recordó el Presidente “los plazos en los clubes no son cortos. Si queremos ver Santo Domingo repleto nos llevará 10 años, pero quien nos quita la ilusión de lograrlo”.

“Yo me siento un ejidense más. Sufro, no duermo cuando perdemos y me cuesta cuatro días recuperarme”, afirmó Bouza al tiempo que se reconoció emocionado “cuando la gente que viene le quedan las palmas coloradas despidiendo al equipo, como también hay veces que el equipo no dio lo suyo y nos vamos cabizbajos, pero la ilusión está intacta” y dio a conocer que esta comparecencia de prensa se producía después de reunirse con las peñas para transmitirles la tranquilidad de este club “tiene viabilidad para muchos años”.

Aprovechó el Presidente para mostrar su orgullo de saber que al equipo lo van a acompañar a Vélez más de 100 aficionados, si bien también se mostró dolido “cuando ves titulares de los periódicos de la ciudad donde dicen que por un penalti agónico nos salvamos de otro fiasco en casa y la realidad es que revertimos lo que nos estaba pasando en Santo Domingo y en los últimos cuatro partidos en casa sacamos tres victorias y un empate en el que además el equipo se fue aplaudido”.

Apoyo empresarial

Sobre el apoyo del tejido empresarial del municipio de El Ejido y de toda la comarca del Poniente, el Presiente explicó que el club ha estado apoyándose “en empresas a las que tenemos que agradecer que nos ayudan, pero que siguen siendo las mismas y que también tenemos que ser conscientes de que la pandemia hizo mucho daño, con lo cual muchas de esas empresas tuvieron que bajar esas cifras de apoyo” y también reflexionó sobre el futuro. “El fallo nuestro ha sido no abrir nuevas fronteras. Hay innumerables empresas en El Ejido que nunca se les fue a contar que estamos dando actividad a 550 chicos en las bases, a otros 1.000 chicos en las Escuelas Deportivas Municipales, que tenemos un club representativo, y quizás no lo conozcan, con lo cual en la nueva etapa vamos a intentar acrecentar el espectro de empresas colaboradoras con aquellas que quizás no nos conozcan”.

Pasado del club

Por otra parte, el Presidente también realizó un breve recorrido por la historia del Polideportivo El Ejido, desde su nacimiento en 2012. “La realidad es que desde 2012 a hoy este club ya vivió momentos difíciles. El primero en un momento de semi desaparición, se acercó el señor Pierre Mevy, que tuvo la presidencia dos años, y al que buscaron porque el club no tenía viabilidad. Cuando yo llegué tras Pierre Mevy y tras un mandato de los antiguos fundadores, me intentaron hacer ver que el desastre del club había sido Pierre Mevy y yo desde dentro de lo que me he dado cuenta es que ese señor lo único que hizo fue aportar dinero al club durante mucho tiempo”.

De igual forma, Bouza continuó. “En otro momento de casi inviabilidad del club aparezco yo en acción de salvamento, haciéndome cargo de una deuda que para ellos era impagable. Se fue emparejando todo y ya llevo tres años en la gestión. En ese tiempo hemos conseguido el ascenso de Tercera a Segunda B, donde yo ya estuve incluso tres meses antes de ese final de Liga haciéndome cargo de pagar los sueldos, reforzando el equipo y prometiendo premios por conseguir el objetivo del ascenso. Trabajando que no es más ni menos que la obligación de los dirigentes”.

Es por ello que Bouza afirmó que “estas situaciones son las que más fuerza me dan. Cuando uno sabe lo que está haciendo, independientemente de que al otro le llegue, uno está tranquilo”.