La portavoz del Grupo Municipal Socialista en El Ejido y candidata del PSOE a la Alcaldía, Maribel Carrión, considera que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento ejidense ha sido “poco ambicioso” a la hora de impulsar el turismo en el municipio. Tras saludar la inauguración, en Almerimar, del Centro de Interpretación del Paraje y Reserva Natural de Punta Entinas-Sabinar, la portavoz socialista ha mantenido que “la promoción de este espacio natural no puede reducirse a la apertura de este centro” y ha defendido la necesidad de apostar “en serio” por las posibilidades de Punta Entinas para el turismo de naturaleza.
Carrión ha lamentado que, “en cuatro años”, el Ayuntamiento haya sido incapaz de culminar la rehabilitación de la Torre de Cerrillos y tampoco haya intensificado la vigilancia en la zona para evitar episodios “tan lamentables” como el vertido de cientos de neumáticos en pleno paraje natural, ocurrido hace apenas unas semanas. “La riqueza natural que tenemos en El Ejido es incalculable y el Ayuntamiento ha de velar por su conservación, como paso previo para poder ponerlo en valor”, ha manifestado.
Sobre el turismo de naturaleza, la portavoz socialista ha subrayado que “no puede circunscribirse sólo a Punta Entinas-Sabinar” y, en este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento sigue teniendo pendiente la culminación del Aula de Naturaleza de Matagorda, un proyecto que se inició a petición del PSOE, con el objetivo de que El Ejido disponga de un espacio destinado a la divulgación medioambiental.
Finalmente, Carrión también ha reclamado la necesidad de que El Ejido avance en la promoción turística del municipio en su conjunto, “sin limitarlo únicamente a Almerimar”. “Sin descuidar la necesidad de que Almerimar siga avanzando, hay que ir pensando en que en El Ejido tenemos otros núcleos con muchísimo potencial desde el punto de vista del turismo, como pueden ser los casos de Balerma, Guardias Viejas o Las Norias, y no podemos desaprovecharlo”, ha razonado. En este sentido, ha avanzado que el PSOE apostará por desarrollar las posibilidades turísticas de estos dos núcleos, “sin perder de vista la sostenibilidad, pero intentando aprovechar la riqueza de nuestra costa y nuestros humedales, que es mucha y es capaz de dar cabida a muchos tipos de turismo diferentes”.