La Cofradía del Santo Sepulcro de Dalías comienza los solemnes cultos en honor a sus imágenes

La Cofradía del Santo Sepulcro de Dalías comienza los solemnes cultos en honor a sus imágenes

Un año más, en torno al V Domingo de Cuaresma, la Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad de Dalías, con sede canónica en la parroquia de Santa María de Ambrox, inicia sus actos de Semana Santa con un Triduo en honor a sus Imágenes Titulares, desde este viernes día 24 al domingo 26 de marzo

En el día primero del Solemne Triduo, tras la celebración eucarística, que será presidida por el párroco Raúl del Águila y la participación al órgano de Abraham Aguilera, los asistentes rezarán el Vía Crucis con la imagen del Cristo de la Misericordia por el interior del templo parroquial

La celebración de la santa misa en la segunda noche será ofrecida en sufragio por el alma de los hermanos difuntos de la Cofradía. En su transcurso, se impondrá la Medalla de la Cofradía a los nuevos hermanos. A continuación, XXV Exaltación a Ntra. Sra. de la Soledad a cargo de la hermana cofrade María Jesús Moral Maldonado. Este segundo día del triduo concluirá con el acto de veneración a la Virgen.            

Finalmente, el domingo 26 de marzo, tercer día de este triduo, celebración de la misa a las doce y media de la mañana, con la participación de la Coral Valle de Dalías. A continuación, XXVII Pregón del Viernes Santo, que este año corre a cargo del sacerdote José Juan Alarcón Ruiz, que fue párroco de Dalías y actualmente canciller de la Diócesis de Almería. A su término, los actos continuarán con el nombramiento de la Mantilla Mayor, y entrega de distinciones y honores 2023. Para concluir la jornada del domingo, cofrades y simpatizantes del Viernes Santo daliense compartirán una “Comida de Hermandad” en los salones del Casino de Dalías.          

Recordamos que el desfile procesional de la Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad por las calles de Dalías tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en la noche del Viernes Santo, día 7 de abril.