Crespo presenta el proyecto de colectores para Dalías, Berja y Balanegra

Crespo presenta el proyecto de colectores para Dalías, Berja y Balanegra

En Dalías incluye el asfaltado y embellecimiento de un tramo de la Avda. de la Alpujarra

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha presentado este sábado actuaciones en materia de depuración que el gobierno andaluz va a llevar a cabo para dotar de colectores a las barriadas de los términos municipales de Balanegra, Dalías y Berja.

Por tanto, la Junta hará posible que estos municipios estén perfectamente alineados con la directiva europea actual que obliga a la depuración de las aguas residuales. A este respecto, Carmen Crespo, ha destacado que “es una gran obra pública de gran envergadura que impactará positivamente en el día a día de estos municipios y que beneficiará a más de 18.000 vecinos”. Además, con ella “se van a generar una veintena de empleos verdes”.

El proyecto, presentado y entregado hoy a los ayuntamientos,  está previsto que salga a adjudicación en el primer semestre de 2023 y va a contar con un plazo de ejecución de doce meses.

Las actuaciones en Dalías se centrarán en la zona de la Avenida de Las Alpujarras.

Durante la presentación, la consejera de Agricultura, Agua, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha manifestado que “Hoy podéis decir tanto Berja, como Dalias, como Balanegra que dais un salto de cantidad y calidad en las posibilidades de la depuración con un sello ecológico para vuestro futuro”. La consejera ha explicado que “si estos municipios crecen tendrán la seguridad de que la depuración estará adecuada a las necesidades de sus vecinos y a la imagen que proyecten al exterior, ya que estamos ante tres municipios con una gran vocación turística”. Y es que, “con este proyecto se consigue el sello de calidad ecológico que permita decir a todo el mundo que tenemos las aguas residuales de todo el municipio en las mejores condiciones” ha añadido la consejera.

Durante el acto, la consejera ha entregado, ante los vecinos del municipio, al concejal de Agricultura de Berja, Jorge Moreno, al alcalde de Dalías, Francisco Lirola y a la alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez, un ejemplar del proyecto de estos colectores, cuyas obras están previstas que comiencen en este primer semestre de 2023.

Tras ello, el alcalde de Dalías ha querido mostrar su “satisfacción” por esta obra que, a su juicio, “permitirá no solo acabar con los problemas de depuración sino además a mejorar el servicio y la calidad de vida a los dalienses, ya que vendrá a acondicionar importantes vías públicas del municipio, destacando sobre todo la que da acceso a la ciudad”.