Beatriz Sánchez (VOX) asegura que “es falso que el Ayuntamiento de El Ejido haya reducido 266 millones de euros de deuda”

 Beatriz Sánchez (VOX) asegura que  “es falso que el Ayuntamiento de El Ejido haya reducido 266 millones de euros de deuda”

“Hemos asistido a uno de los Plenos en los que la incapacidad, y la falta de reparo para mentir a los ejidenses, del alcalde Francisco Góngora, ha quedado en evidencia”, asegura la candidata a la Alcaldía ejidense

La candidata a la alcaldía de VOX al Ayuntamiento de El Ejido, Beatriz Sánchez, asegura haber desmontado esta mañana una a una toda la batería de “falacias presupuestarias que el Partido Popular, en connivencia con el PSOE, pretendía contar a los ejidenses”. Además, lo ha hecho después de presentar una enmienda a la totalidad de unos Presupuestos que han sido presentados seis meses tarde y que, como denunció hace unos días, se van a aprobar en mitad de un proceso electoral por la actuación del alcalde popular Francisco Góngora condicionando la acción de gobierno del nuevo ejecutivo local que emane de las urnas el próximo 28 de mayo.

Beatriz Sánchez ha recordado la tardanza en mandar los Presupuestos al Ministerio de Hacienda (se hizo el 19 de diciembre) y la inexistente negociación del documento presupuestario con el principal partido de la oposición (VOX).

Además, la candidata ha desmontado “la gran mentira que Góngora ‘colocó’ la semana pasada a los medios de comunicación cuando aseguró que habían reducido la deuda en 266 millones de euros. Dato que es imposible puesto que el consistorio no ha tenido jamás una deuda de 266 millones de euros”.

Sánchez ha señalado que “hemos asistido a uno de los Plenos en los que la incapacidad, y la falta de reparo para mentir a los ejidenses, del alcalde Francisco Góngora, ha quedado en evidencia. Presenta seis meses tarde un Presupuesto y ahora lo hace a nueve días de una convocatoria electoral sabiendo que la aprobación definitiva será en mitad del proceso con un gobierno en funciones. No distingue conceptos económicos de gestión municipal, es muy grave”.

Al respecto de esto último Sánchez ha detallado que “presentó en los medios un dato falso con respecto a una supuesta reducción de 266 millones de euros de deuda. El problema es que estamos gestionados por un alcalde que no tiene claro que es una deuda financiera”. Por último, la candidata de VOX ha señalado que “la mejor noticia de todas es que estamos a casi 60 días para que los ejidenses decidan sacarle del gobierno por incapacidad para gestionar y por su extrema capacidad para mentir”.