El Poli El Ejido suma un buen punto en Vélez

El Poli El Ejido suma un buen punto en Vélez

Caio ratificó su olfato goleador y el domingo se juegan tres puntos de oro en El Ejido.

La primavera ya está aquí y también las emociones fuertes. Este domingo, el Polideportivo El Ejido sumó un valioso empate a un gol en el estadio Vivar Téllez frente al Vélez CF, que le sirve para abrir más distancia con respecto a los puestos de descenso, debido a los resultados adversos de sus rivales directos.

El equipo de David Cabello disputó un choque intenso en algunas fases, fueron mejores en el primer tiempo y con un rival que apretó en la segunda mitad.

En los primeros 45 minutos y alentados por unos 100 ejidenses que se hicieron notar en la grada, el Poli que jugó de negro en la comarca de la Axarquía de Málaga fue mejor y Caio volvió a ratificar su olfato goleador anotando su quinto tanto en esta segunda vuelta. Tras un servicio de Migue Marín por la izquierda, su letal zurda anotaba el 0-1 y con dedicatoria para su compatriota brasileño Fred a los 16 minutos.

Ese tanto daba confianza a los ejidenses, que perdonaron un segundo tanto pero defendían con firmeza la ventaja aunque a los 36 minutos, un saque de esquina de Damián Zamorano fue rematado de cabeza por Álex Portillo tras no poder detener el balón Godino. Antes del descanso, a los 44 minutos Juanje reclamó una mano en el área local, y antes Alberto Fuentes puso a prueba al meta Miguel.

En la segunda parte pudo suceder de todo. A los 50 segundos Javi Mérida disparó por encima del larguero, y Godino también tuvo que intervenir para evitar el segundo tanto veleño a un disparo de Luismi a los 48 minutos. Media hora después, el poste también fue protagonista tras un disparo de Luismi, llegando en el minuto 90 una falta en el área pequeña a Godino que decretó el colegiado murciano, anulando el remate posterior a gol.

Al final con sufrimiento los ejidenses sumaron un valioso empate, y amplían a tres puntos su ventaja sobre el descenso directo, tras perder Xerez Deportivo, Mancha Real, Juventud de Torremolinos y Utrera.

El domingo a las seis de la tarde, llegará el Juventud de Torremolinos a Santo Domingo y donde el Poli intentará engrandecer este punto para seguir poco a poco asegurando su plaza en en esta Segunda B- Segunda Federación.

A pesar de las dificultades que están rodeando a la entidad celeste, lo cierto es que el balance de la segunda vuelta está siendo superior a las primeras 17 jornadas donde se sumaron 18 puntos. Ahora en diez jornadas se han sumado 15 puntos, y restan aún siete partidos. Con 33 puntos en su haber, los celestes esperan certificar la permanencia con mucho esfuerzo, pero con mejor panorama y horizonte que algunos de sus rivales directos. La Semana Santa presenta dos citas muy destacadas con enemigos en esta intensa pelea por la salvación. Primero Torremolinos, y la semana siguiente visita a Mancha Real.