El insoportable calor del Pabellón de Deportes de El Ejido

El insoportable calor del Pabellón de Deportes de El Ejido

Es de justicia solicitar a los responsables municipales que lleven a cabo una importante inversión en el Pabellón de Deportes de El Ejido.

Las altas temperaturas que se están dando en el mes de marzo nos recuerdan todo lo que nos queda por soportar en dicha instalación deportiva hasta noviembre de este año. Son ocho meses de sudores agobiantes que solo se alivian si los responsables de algún club dotan a la zona de palco con unos potentes ventiladores que hacen la envidia del resto de los espectadores a la vez que los que están en la pista compitiendo se encuentran al borde del colapso con temperaturas a la sombra próximas a los 40 grados centígrados. Con este panorama es francamente difícil ir a ver un partido, muy complicado volver y casi imposible practicar algún deporte a alto nivel.

Es de urgencia instalar o habilitar el aire acondicionado en el pabellón ejidense para evitar un susto entre los deportistas que compiten y favorecer la asistencia de los aficionados a los diferentes eventos deportivos.

A veces nos quejamos de que los clubes locales no tienen los suficientes seguidores para llevar más alto a nuestros equipos. La incomodidad en el pabellón favorece la falta de aficionados a los eventos de las múltiples competiciones y eso hace imposible que los equipos cuenten con un número mínimo de socios o abonados que ayuden en mayor medida a sufragar los gastos del club.

No entiendo que el coste sea tan elevado como para no acometer una inversión que va a tener un efecto tan inmediato sobre los ciudadanos, que a fin de cuentas son los votantes que aprueban o no la gestión realizada.

Desde esta posición privilegiada que me ofrece la página 2 de D-Cerca solicito a los clubes que operan en las mencionadas instalaciones deportivas que inviten a los responsables municipales, especialmente aquellos que tienen la capacidad de tomar la decisión de instalar el aire acondicionado a cada partido que se celebre y no pongan los ventiladores, posiblemente haciendo una puesta en común del problema descrito y padeciéndolo todos a la vez, lo mismo a alguien se le ocurre tomar el “riesgo” de solucionarlo.

La idea de este artículo no es de quien lo firma, fue un ciudadano que me asaltó en la puerta del Pabellón de Deportes tras el partido de fútbol sala del pasado sábado y me hizo el encargo de que realizara el aviso.

Creo que en solicitar esta actuación estamos de acuerdo, muchos de los que vamos a este centro deportivo, o más bien, casi todos los que sudamos partido tras partido sin jugar.

Nos sentimos solidarios con los jugadores que están en la pista llevando los colores de nuestro club y no nos importa sudar la camiseta como lo hacen ellos, lo que pasa realmente es que ya estamos un poco agobiados de sudarla tanto.

Ténganlo en cuenta, ahora viene una cita electoral y vendría muy bien solucionar este problema que se ha acentuado desde que se hicieron obras para incorporar máquinas de gimnasia y el acristalamiento de la zona sur ha cortado el poquito aire que aliviaba tanta temperatura.



José Antonio Gutiérrez