El CEIP Ramón y Cajal celebra su medio siglo

El CEIP Ramón y Cajal celebra su medio siglo

El centro educativo ha celebrado un acto en el que autoridades, alumnos y profesorado han compartido una mañana repleta de recuerdos

El CEIP Ramón y Cajal está de cumpleaños. Medio siglo es lo que suma en 2023 este centro educativo que recoge en sus aulas tantos recuerdos como personas han pasado por su historia a lo largo de estos 50 años. 

En parte, la actual directora, Manuela Amo, sentía la necesidad de homenajearlas a todas ellas, y así lo ha hecho. En un acto en el que ni el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ni el delegado de Desarrollo Educativo y FP de la Junta en Almería, Francisco Alonso, han querido estar ausentes, el Ramón y Cajal ha reunido a profesores y alumnos de distintas épocas de la vida del colegio.

Compartiendo vivencias, el primer edil ejidense ha recordado sus años en aquellos pasillos, sumándose al delegado, Francisco Alonso, en su felicitación por la constante participación del Ramón y Cajal en los diversos proyectos e iniciativas impulsadas por la Junta. Góngora ha querido citar a cada uno de los miembros del antiguo profesorado que, liderados por Carmen Caparrós, tanto hicieron por el centro.

La directora por excelencia también ha participado en el acto, agradeciendo al alcalde sus palabras y rememorando aquellos cursos en los que desde 1973 intentó "hacer lo mejor para todos en un momento histórico tan difícil en España".

Así, la actuación de la orquesta; una cápsula del tiempo con alumnos actuales depositando cartas, dibujos y fotografías; y la inauguración de una placa conmemorativa por el 50 Aniversario; han redondeado una mañana en la que las emociones y reencuentros han puesto en valor el gran trabajo que viene haciendo hasta el momento el CEIP Ramón y Cajal.


F.F. Díaz-Delgado