El IMD reúne a los clubes de fútbol ejidenses para rebajar la tensión en los estadios

El IMD reúne a los clubes de fútbol ejidenses para rebajar la tensión en los estadios

La tensión vivida en los estadios ha ido en aumento en los últimos meses

El Instituto Municipal de Deportes de El Ejido ha decidido entrar en acción. Tras los últimos acontecimientos, tanto en el fútbol federativo como en las escuelas municipales, donde la tensión en los estadios ha ido en aumento, el organismo ha convocado esta semana una reunión en la que se ha trasladado a los clubes de fútbol ejidenses la necesidad de calmar los ánimos en los partidos.

El encuentro fue convocado tras el partido entre Las Norias CF y Poli Ejido CF juvenil, en el que el saldo total de tarjetas fueron nueve amarillas y dos rojas, produciéndose una pelea al final del partido entre dos jugadores que provocó que el árbitro llamara a las fuerzas de seguridad para resolver el lío. "El jugador de Las Norias CF propinó un puñetazo con su mano derecha en la cara al adversario, que propina a su vez una patada al adversario", citó el colegiado en un acta que probablemente traiga consecuencias económicas por parte de la Real Federación Andaluza de Fútbol. 

El IMD ha tratado de esta forma de apaciguar unas aguas que aún siguen revueltas, ya que el partido disputado el martes con Las Norias CF y Poli Ejido CF como protagonistas de nuevo, acabó con una nueva reyerta. En este caso, cuarto y noveno clasificado de la Primera División Andaluza Senior terminaron su enfrentamiento con 8 amarillas y 2 rojas. Un penalti al filo del descanso provocó el descontento de los jugadores locales, que caldearon el ambiente hasta el punto de que uno de ellos fue expulsado por lanzar una silla contra la pared en el túnel de vestuarios. La segunda expulsión llegó por una entrada que penalizó las protestas anteriores dirigidas al colegiado, las cuales castigó con tarjeta amarilla y, finalmente, derivaron en una pequeña tangana entre jugadores de ambos conjuntos que, como en el encuentro entre juveniles, tuvo que ser solventada por la Policía Nacional. 

Ya sea por la propia intensidad vivida en el fútbol o la mala gestión de emociones de sus protagonistas, el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido se ha visto en la obligación de ejercer de mediador e instar a bajar de revoluciones a unos equipos, ya sean federativos o municipales, que viven el balompié como algo más que un deporte.