El Ejido se consolida entre las ciudades líderes en Andalucía en empresas distinguidas con el certificado de calidad SICTED

El Ejido se consolida entre las ciudades líderes en Andalucía en empresas distinguidas con el certificado de calidad SICTED

El Ayuntamiento de El Ejido ha llevado a cabo hoy una nueva entrega de diplomas y placas de renovación y certificación de distintivos SICTED.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha presidido el acto junto al delegado de Economía, Guillermo Casquet, y la concejal de Turismo, Luisa Barranco, que ha tenido lugar en la terraza del Hotel Victoria con la presencia de los responsables de las empresas. Góngora ha puesto de relieve que “este certificado acredita el compromiso de calidad de las empresas ejidenses para seguir avanzando en la calidad del servicio que prestan a sus clientes y turistas que cada año nos visitan dentro de este ambicioso programa”.

Se trata, por tanto, de un premio colectivo con el que se pretende homogenizar la calidad de los establecimientos y servicios de los distintos segmentos del tejido empresarial turístico. Este hecho hace que el destino El Ejido se visualice de cara al exterior como un lugar donde impera la superación y el crecimiento individual y comunitario. El Ejido está vinculado al proyecto SICTED desde el año 2015. Es un programa promovido por TURESPAÑA, adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Secretaría de Estado de Turismo); y a la FEMP. Además, está financiado íntegramente por el Ayuntamiento y la Administración Pública (Secretaría de Estado y Turismo). En la actualidad ostenta el cuarto puesto en Andalucía, con 54 empresas certificadas y 125 empresas adheridas.

Desde el Ayuntamiento se promueve a este grupo de empresas en las distintas ferias, congresos, encuentros y demás acciones que impulsa la concejalía. Además, se ha creado un apartado en su página Web de Turismo con videos e información y se va a realizar un programa en la emisora municipal Radio Ejido. El delegado ha resaltado que “El Ejido es un referente y ha sido pionero en potenciar el turismo industrial y eso se está consiguiendo gracias al gran trabajo que está realizando el alcalde y su equipo de Gobierno”.

En esta línea, el primer edil ha recordado “desde el Ayuntamiento estamos trabajando en hacer de El Ejido una ciudad  amable, que apuesta por la movilidad sostenible y por los parámetros de calidad, que son el presente y el futuro, para lo que estamos creando nuevos productos turísticos como es el Gran Parque de las Familias, el Centro de Experiencias de la Agricultura, con un edificio 100% sostenible que pone en valor y divulga el buen trabajo de nuestra agroindustria, el Centro de Experiencias gastronómicas Mar y Tierra, el Jardín Mediterráneo, el Centro de Recepción e Interpretación de Punta Entinas-Sabinar que fue inaugurado hace unos días con un valor medioambiental extraordinario, el carril bici que nos unirá con roquetas o el Yacimiento de Ciavieja, entre otros muchos”.

Durante el acto ha recibido por primera su certificación oficial cinco empresas que son: ‘Chikichuellas calzado infantil’, ‘La Tita Rita panadería y pastelería’, ‘Viajes punto de partida’, ‘Xtyle Bio Salon’ y ‘Bar Centro Ojú’. 26 empresas han renovado el distintivo y la placa que son: ‘Bianco Café’, ‘Defontina y Uva restaurante’, ‘El Espigón’, ‘Flamingo Restaurante’, ‘La Costa Restaurante’, ‘La Costa Pensión’, ‘Barra de José Álvarez’, ‘Snack Central Bar’, ‘Tertulia Café Bar’, ‘Playa Levante de Almerimar’, ‘Playa de Poniente de Almerimar’, ‘Playa San Miguel’ y ‘Playa de Balerma’. También han renovado el distintivo y la placa el ‘Auditorio de El Ejido’, ‘Aqua Zen Spa Urbano’, ‘Akademia Ejido’, ‘Apartamentos Turísticos del Puerto de Almerimar’, ‘Avanza en Verde’, ‘Charo Villanueva, Tocados y Sombreros’, ‘Dall Villa Art Galería de Arte’, ‘Los Artesanos Almerimar Cafetería’, ‘Muytú personalizaciones’, ‘La Muela Comercio’, ‘La Yaya Almerimar’, ‘La Yaya Balerma’ y ‘Óptica Cervantes’.

El objetivo de El Ejido es implantar el SICTED en la mayor parte de sectores empresariales para obtener una calidad homogénea en establecimientos y servicios turísticos; intentando satisfacer a turistas y clientes, para fomentar la fidelización de los consumidores, a la vez que incrementar la implicación y participación con el tejido empresarial con el ayuntamiento.