El alcalde Baldomero Martínez ha dado la bienvenida y ha agradecido a la Diputación Provincial de Almería su colaboración con el municipio de Felix por apoyar la I Carrera Solidaria e
Inclusiva solidaria. También Martínez agradeció a los voluntarios, protección civil a todos los que han colaborado y han participado para contribuir a que esta primera edición, con más de 200 participantes, haya sido todo un éxito.
El primer edil también subrayó que la iniciativa la llevará al próximo pleno para que este memorial “Juan Miguel Romo” se realice todos los años. Del mismo modo, felicitó a su equipo de gobierno, que le acompañó en todo momento, en especial a José Cortés, Concejal de Deportes.
Desde el consistorio señalan que están muy contentos con los vecinos del municipio, que son "un ejemplo de convivencia y solidaridad", así lo han confirmado la presidenta de Autismo Dárata, Rosario Medialdea Rodríguez, en un acto deportivo y solidario, carrera de 12 kilómetros, 6 kilómetros, 500 metros y ruta de senderismo de 12 kilómetros, 6 kilómetros, 500 metros y ruta de senderismo. Además tras la entrega de medallas tanto los corredores, como las familias de Dárata y nuestros vecinos han disfrutado de un plato alpujarreño solidario en la plaza de la Libertad. Un ambiente excepcional de convivencia y solidaridad donde el deporte sin excepciones de modalidades han participado chicos y chicas con discapacidad intelectual y con autismo. El alcalde y el equipo de gobierno felicitaron a todos los participantes, especialmente a los ganadores.
La entrega de trofeos corrió a cargo del equipo de gobierno,
la presidenta de Dárata y la familia de Juan Miguel, miembro de la asociación.