Continúa la búsqueda de Emilio Berenguel tras más de una semana desaparecido

Continúa la búsqueda de Emilio Berenguel tras más de una semana desaparecido

Su vehículo ha aparecido en una zona entre fincas en el núcleo ejidense de San Agustín

Emilio Jesús Berenguel López, de 54 años y vecino de La Cañada, desapareció el pasado 3 de abril, y desde entonces su familia no ha vuelto a tener noticias de él.    

Su pista se pierde en un bar del centro de  La Mojonera, donde Emilio consumió dos cervezas sin alcohol, como confirman los extractos de su tarjeta de crédito. De ahí en adelante no se sabe a dónde pudo ir, aunque su vehículo, un Fiat Punto color burdeos, apareció a los pocos días en una zona entre fincas del núcleo ejidense de San Agustín, sin rastro de su propietario y conductor. Ese día también acudió a una cafetería de Roquetas de Mar.      

En los días posteriores a su desaparición, familiares y autoridades organizaron varias batidas de búsqueda para localizarlo. En ellas participaron numerosos agentes de Protección Civil, Seprona y Guardia Civil, incluyendo perros de rastreo y un helicóptero, pero los esfuerzos no dieron ningún fruto.      

Desde el Instituto Armado confirman que la investigación prosigue, ahora centrada en encontrar nuevas pistas para dar con el paradero de Emilio.      


“Nada cuadra"     

“Todos estamos afectados, pero tenemos que ser fuertes y seguir buscando”, declara para D-CERCA Francisco Javier, hermano del desaparecido.    

Desde la familia aseguran estar “desesperados, porque nada cuadra”. Para empezar, porque Emilio no solía ir esta zona de la provincia, ni tenía amistades a las que visitar.    

Tampoco parece cuajar la teoría de un posible suicidio, ya que ese mismo día le aseguró a su hermana que acompañaría a su madre a la peluquería al siguiente. Además, hace sólo unos meses que Emilio es abuelo, “está encantado con su nietecito”, lo que cuadra con su descripción de hombre “humilde y hogareño” que da su hermano, quien también asegura que “en el trabajo estaba a gusto, como siempre”. “Su rutina era muy sencilla, de la faena a casa”.        

El día de su desaparición, Emilio Berenguel dejó la mesa puesta con la comida preparada para su hijo pequeño y salió de casa. Nadie parece haberlo vuelto a ver. “Es como si se lo hubiera tragado la tierra”.

La familia pone a disposición los teléfonos 657893001, 605941193 y 626321108 en caso de que alguien pudiera aportar cualquier tipo de pista o información de su paradero. Por su parte, la Policía Local de El Ejido ha recordado que para contactarlos pueden usarse tanto los números 092 como el 112. 


Francisco Lirola