El Polideportivo El Ejido resiste y convence ganando en Mancha Real

El Polideportivo El Ejido resiste y convence ganando en Mancha Real

Caio y Mauro decidieron en la segunda parte en un buen partido de los jugadores de David Cabello

El objetivo era ganar, y el Polideportivo El Ejido lograba el sábado sobre el césped artificial del estadio La Juventud de Mancha Real (Jaén), una importantísima victoria por 0-2, que junto a los resultados de la jornada le sirve para ocupar puesto de permanencia a falta de las últimas cinco jornadas.      

Encuentro muy ordenado, serio y firme del conjunto ejidense, que supo contener las acciones de los locales en el primer tiempo a balón parado, e incluso crear peligro en las botas de Alberto Fuentes, Caio y Juancho. Al descanso se llegó con el 0-0 inicial.      

Por el contrario la segunda mitad tuvo claro color celeste, dominando el choque y a la vez letal en los contragolpes. A los 11 minutos de la reanudación, salida de balón de Javi Mérida a Caio que se va de su marcador y bate a Lopito de perfecta vaselina con su decisiva pierna izquierda. Ya suma seis goles el brasileño.      

El 0-1 creó más confusión en los locales, que terminaron a merced de los ejidenses. En ningún momento se vio peligrar el triunfo del Poli, que supo formar una línea defensiva con tres centrales y dos carrileros como Álex Robles y Migue Marín, que junto a David Castro supieron proteger la meta de Godino que estuvo seguro toda la tarde.      

Y cuando el encuentro finalizaba, el argentino Mauro que había saltado al césped un minuto antes, anotaba con un toque de calidad el definitivo 0-2, tras el saque de esquina que botó Álex Escardó, y que desató el enfado de la grada porque el Atlético Mancha Real se aleja de la salvación. Todo lo contrario que los celestes, que a pesar del complicado calendario que le resta, alcanza los 36 puntos y el domingo a las 6 de tarde recibe al UCAM Murcia en uno de los partidos de la jornada, ante un claro candidato a jugar los play off. Tras esta vigésima novena jornada, el Poli abre distancias sobre el descenso directo, a cuatro puntos.