Rompen la pared para robar una moto de agua y un quad en Cortijos de Marín

Rompen la pared para robar una moto de agua y un quad en Cortijos de Marín

El suceso tuvo lugar durante la madrugada del 11 al 12 de abril, en torno a las cuatro de la mañana

Un vecino de la pedanía roquetera de Cortijos de Marín ha denunciado el robo de una moto de agua y un quad de su finca. Los asaltantes, ya que por el volumen del botín debían de ser varios, hicieron un agujero en la pared por el que entraron al edificio, evitando así las cámaras de seguridad y la alarma, que luego procedieron a destrozar, además de robar su disco duro, para evitar que quedaran imágenes, según explica a D-CERCA la víctima. Una vez dentro, procedieron a abrir el portón por el que sacaron los dos vehículos, cuyo valor total ascendería hasta los 42.000 euros, 30.000 la moto de agua y 12.0000 el quad. 

El suceso tuvo lugar durante la madrugada del 11 al 12 de abril, en torno a las cuatro de la mañana. Esto ha podido saberse gracias a que los asaltantes se deshicieron del remolque de la moto de agua tirándolo a la balsa de un vecino, al que avisó su sistema de alerta aproximadamente a esa hora. Aún no se conoce cómo los asaltantes pudieron sacar ni trasladar los vehículos, aunque testigos han asegurado haber visto el quad circulando por el camino de El Cañuelo sobre las 5:00 horas, poco después de que se produjera el robo. 

Tanto el quad como la moto de agua tienen un aspecto muy característico y fácil de reconocer. El primero se diferencia de los demás por sus pastas americanas, "no hay otro igual", asegura la víctima. La moto de agua, por su parte, cuenta con un asiento personalizado y pegatinas de color, "solo hay otra igual, que es de un familiar". Los hechos han sido denunciados ante la Policía Nacional.

     


Francisco Lirola

Galería