Denuncian en Dalías a un vecino sospechoso de atacar vehículos indiscriminadamente

Denuncian en Dalías a un vecino sospechoso de atacar vehículos indiscriminadamente

Este individuo ya fue condenado por intentar incendiar un conocido pub local 

Un vecino de Dalías ha sido denunciado por los daños provocados a un vehículo y las amenazas que ha dedicado a su víctima cuando esta lo ha encontrado pinchando las ruedas de su coche. 

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 13 de abril en la Rambla de Gracia. Como cuenta el denunciante a D-CERCA, "estaba durmiendo cuando sentí el ruido", por ello salió de su casa y justo en frente "lo vi". Fue entonces cuando empezaron las amenazas, mientras lo señalaba con un punzón. Por ello, la la víctima decidió volver a su casa para llamar a la Guardia Civil, a lo que el denunciado respondió con más gritos y golpes en la puerta que despertaron y asustaron a toda la familia, que incluye a una niña de corta edad. Para cuando llegaron los agentes ya había dejado la escena, pero siguieron buscándolo. 

No es la primera vez que este vecino sufre los ataques del mismo individuo. Señala que, en apenas un año, entre los pinchazos que han sufrido él y su suegra "he tenido que cambiar once ruedas". En el último ataque se sumaron las dos últimas. 


Reincidente

El denunciado ya fue detenido a principios del pasado mes de diciembre, cuando fue acusado de intentar prender fuego a un conocido pub de la localidad y provocar daños en el vehículo de los propietarios del mismo establecimiento. Él mismo se declaró culpable y responsable de los hechos. 

En ese momento la Guardia Civil declaró que "el autor prendió fuego a varios elementos del mobiliario del local, causando daños que podrían haber sido más cuantiosos de haberse extendido las llamas". Los daños ascendieron a un total de 1.200 euros.

Este individuo también es el sospechoso de una intensa oleada de pinchazos a ruedas de coches en Dalías, centrada en la zona que corresponde a la Rambla de Gracia y las calles Santo Cristo y Travesía Rambla de Gracia. Podría estar implicado en más de una veintena de pinchazos a sus vecinos. 


Francisco Lirola