Incautan numeroso armamento y cocaína al hombre que se atrincheró en su piso de Aguadulce

Incautan numeroso armamento y cocaína al hombre que se atrincheró en su piso de Aguadulce

El Ayuntamiento de Roquetas se ha hecho cargo de dos perros potencialmente peligros que encontraron en la azotea de la vivienda

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado 24 de abril a un vecino de Aguadulce que, atrincherado en su vivienda, empezó a disparar al cielo con una pistola de 9mm y una escopeta, alertando a sus vecinos y obligando a cortar los accesos a las calles Movimiento Indaliano y Miguel Rueda, del residencial Las Colinas, durante varias horas hasta su detención. 

El individuo, un hombre de 50 años se encerró en su ático, situado en Movimiento Indaliano, durante más de hora y media. Desde el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía trasladan que los primeros avisos por estos hechos llegaron en torno a las 10:40 horas a raíz de una "fuerte discusión". Una vez acordonada la zona por los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local roquetera, el personal de la benemérita estableció contacto telefónico con el atrincherado, siendo monitorizada la zona mediante un dron. El Interlocutor de la Guardia Civil logró convencerlo de que arrojara la pistola que esgrimía por la ventana, momento en el que, de forma incógnita, el personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) accedió a la vivienda sin que el autor tuviera tiempo a reaccionar.

Una vez detenido, unidades de investigación realizaron la inspección ocular y registro de la vivienda, donde pudieron avistar numerosos impactos de disparos en paredes y una mesa, además de cartuchos detonados de un arma de caza y un arma corta, también se aprecia por el suelo gran cantidad de munición de distintos calibres sin detonar. En el registro intervinieron varias dosis de cocaína, una escopeta policial, un arma corta calibre 9mm, dos katanas de grandes dimensiones, un arco de tiro deportivo con 24 flechas, dos armas de aire comprimido (una arma corta y arma larga calibre 5,5 con mira telescópica), dos chalecos antibalas, una máscara antigás, varios botes fumígenos y gran cantidad de munición de diferentes calibres. También se hallaron en el ático dos perros "potencialmente peligrosos" de los que se ha hecho cargo el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Al detenido le constan numeroso antecedente policiales por diferente hechos. Las diligencias instruidas junto al detenido se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2. de Roquetas de Mar. La Guardia Civil ha querido agradecer la colaboración de los ciudadanos "que han hecho posible una rápida intervención y desenlace" que se ha saldado sin víctimas ni heridos. 


Un vecino "de toda la vida"

A pesar de que la Guardia Civil señala que sobre este individuo pesan "numerosas quejas vecinales por molestias de ruidos", residentes de Las Colinas aseguran a D-CERCA que se trataba de "un vecino de toda la vida" que nunca había causado "ningún problema" hasta la tarde del pasado 23 de abril, cuando comenzó a lanzar a la calle "litronas" desde su vivienda.


Francisco Lirola