Noticias de Ultima Hora:
“En VOX estamos cerca de la realidad y somos quienes podemos aportar soluciones de verdad”

Beatriz Sánchez es natural de El Ejido (1986). Está licenciada en Administración y Dirección de Empresas y diplomada en Ciencias Empresariales. Desde junio de 2019 es concejala en el Ayuntamiento ejidense y ahora es la candidata a la Alcaldía de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo.

P.- ¿Qué le motiva para ser la candidata?

R.- Lo que le motivaría a cualquier vecino: mejorar nuestro municipio. Da mucha pena ver cómo se ha degradado un pueblo que genera riqueza. A pesar de ser el municipio donde más impuestos se paga de la provincia, ese dinero no revierte en mejorar la calidad de vida de los ejidenses y los barrios están cada vez más deteriorados. Quiero vivir en un El Ejido del que podamos sentirnos orgullosos y que nuestros vecinos disfruten paseando y viviendo aquí, al contrario de lo que está sucediendo.

P.-¿Qué perfiles cumplen el resto de componentes de la lista?

R. - Gente de El Ejido que conocen la ciudad, profesionales con mucha diversidad con el objetivo de complementarnos, pero sobre todo personas que vienen del sector privado y con ganas de trabajar y mejorar nuestro municipio.

P.-¿Cómo define su programa electoral?

R.- Nuestro programa contiene los pilares fundamentales de VOX, donde agricultura e inmigración juegan un papel fundamental. Tenemos que defender los intereses de nuestros productores, quienes han generado y generan, a pesar de las trabas de la administración, todo el crecimiento económico de nuestro municipio. En cuanto a la inmigración, nuestro sector agrícola requiere de mano de obra que venga de forma legal. Queremos evitar que las mafias sigan aprovechándose de personas que ponen en riesgo su vida, cuando lo lógico es que todo aquel que quiera trabajar venga de forma legal y con un contrato de trabajo. Tampoco se está haciendo nada por la integración real. En El Ejido tenemos núcleos donde la población inmigrante es superior a la nacional. También queremos potenciar la vida de nuestros barrios, impulsar nuestro comercio local y apoyar a los trabajadores autónomos. Tenemos que aligerar la burocracia, facilitar el relevo generacional, ayudar con medidas municipales a amortiguar la cuota de autónomos y compensar el alza de los suministros. Lo que no se puede hacer es reírse de los autónomos y los comerciantes como ha hecho el equipo de gobierno del PP proponiendo como ‘medida estrella’ para impulsar el comercio local colocar fotos en los locales cerrados. Eso no es serio. En seguridad ciudadana necesitamos que el municipio cuente con más efectivos de policía para que nuestros barrios sean entornos tranquilos. Además, nuestro municipio se merece unos parques cuidados, unas escuelas dignas, calles dignas y buenas frecuencias de transporte público, infraestructuras y servicios de los que El Ejido, por desgracia, escasea.

P.- Desde su anterior experiencia en el Gobierno, ¿cuáles considera que son las grandes necesidades de El Ejido?

R.- El Ejido es un pueblo de emprendedores que genera mucha riqueza, pero la administración se acuerda de ellos en dos momentos: cuando les libra los recibos de los impuestos y en las elecciones. Tenemos que revertir esto. El gobierno local del PP ha vivido del trilerismo político. Diciendo que pagaba una deuda que no pagaba. Para ellos es más importante ‘financiar su campaña electoral’ con obras que atender a las prioridades. Un ayuntamiento es como una casa. Primero uno paga lo que debe, después hace las obras más urgentes; después, las necesarias; y por último adorna su casa. El PP empieza por el adorno. Por otro lado, el turismo es asignatura pendiente en El Ejido. La realidad es que, pese a todo lo que nos cuenten, no tenemos turismo y no se ha hecho nada efectivo para incentivarlo. Tenemos una amplia red de caminos rurales sin asfaltar y sin iluminación. Necesitamos dotar de más seguridad al campo. Además, no podemos pasar por algo que el gobierno del PP ha olvidado núcleos como Balerma o Las Norias.

P.-¿Cómo se plantea la campaña electoral?

R.- A pesar de no disponer de la visibilidad que tienen otros grupos políticos, estamos trabajando duro para hacer llegar nuestro mensaje a los vecinos de El Ejido realizando mesas informativas cada semana en diferentes puntos, reuniéndonos con ellos, conociendo sus inquietudes y necesidades, trasladándoles nuestras propuestas y soluciones. Tenemos un gran trabajo hecho desde junio de 2019. Esto ha sido una carrera de fondo que comenzó el día que llegamos al Ayuntamiento y ahora afrontamos el sprint final. Somos un equipo con mucha ilusión y ganas de trabajar.

P.-¿Cuáles son sus perspectivas para el 28-M?

R.- A la política se llega a aportar soluciones para mejorar la vida de los demás. La candidatura que encabezo queremos ser lo que demos soluciones a los ejidenses y estamos preparados para gobernar esta ciudad. Queremos que los vecinos de El Ejido conozcan nuestro mensaje, nuestro equipo y nuestras propuestas de mejora para el municipio. Ellos saben que los ejidenses que conformamos la lista de VOX somos los que más cerca estamos de su realidad y, por lo tanto, los que de verdad podemos aportarles soluciones reales.

P.-Vistos los resultados del pacto de Gobierno de este mandato, ¿se plantea sentarse de nuevo a la mesa con otro partido, si fuese necesario, para alcanzar un acuerdo?

R.- Nos vimos en la obligación de salir del gobierno con el PP porque no podíamos llevar a cabo ninguna de nuestras propuestas. Para estar ahí y levantar la mano a todo lo que diga Francisco Góngora ya se ha demostrado que estaba el PSOE. El Ejido ha sido el banco de pruebas del experimento ‘PPSOE’. Los votantes del PSOE deben saber que están votando a Francisco Góngora y los votantes del PP que tienen un alcalde que está pactando con los ‘sanchistas’ de El Ejido. Nosotros queremos llevar a cabo nuestras propuestas, por eso, un acuerdo con un gobierno que impida llevar a cabo mejoras para el Ejido y quiera continuar con más de lo mismo no vamos a realizar.

P.-¿Qué valoración hace del resto de la oposición?

R.- Hemos sido el único partido político que ha hecho oposición al gobierno de Francisco Góngora. Y eso lo saben el alcalde y los vecinos. Somos los únicos que hemos ido ‘desnudando’ las vergüenzas de la gestión del PP.

P.- ¿Cómo valora entonces la gestión del Gobierno?

R.- Las palabras que la definen son ineficacia e inexistencia. Hemos visto que en los cuatro años de mandato, el dinero lo tenían reservado solo para los últimos seis meses de campaña. No han hecho nada en tres años y medio y en estos últimos seis meses tienen el pueblo levantado. Somos la alternativa al gobierno del PP. Ellos lo saben y por eso están tan nerviosos.



A. F. V.