La candidata del PSOE a la Alcaldía de El Ejido, Maribel Carrión, ha prometido “devolver El Ejido al lugar que se merece”, recuperando para el municipio el prestigio que nunca debió perder y consiguiendo que vuelva a convertirse en “un referente comarcal, provincial e internacional”. Para conseguirlo, se ha rodeado de una candidatura integrada por “personas que tienen las ganas, la fuerza, el coraje y la capacidad de cambiar el rumbo del municipio”.
En el acto de presentación de la candidatura socialista al 28-M, que ha tenido lugar en el Círculo Cultural y Recreativo, Maribel Carrión ha confiado en que el apoyo mayoritario de los ejidenses en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo se dirija al grupo que encabeza, formado por “hombres y mujeres que van a trabajar con seriedad, con rigor, escuchando a los vecinos, defendiendo el bien común y rindiendo cuentas, para darle al municipio un giro de 180 grados”.
La hoja de ruta del PSOE busca convertir El Ejido en “un municipio marcado por las 7 eses del socialismo: un municipio seguro, sostenible, saludable, social, solidario y sin brecha de género, con smart cities o ciudades inteligentes, que sean limpias y accesibles”.
“Queremos un municipio donde nuestros jóvenes encuentren oportunidades de futuro y quieran quedarse a vivir, donde nuestros mayores tengan un envejecimiento activo y saludable, donde cualquier persona tengo plenos derechos, donde tengamos oportunidades de ocio y disfrutemos de una educación y una sanidad públicas de calidad; un municipio donde todos los ciudadanos se sientan cómodos y seguros y tengan una buena calidad de vida”, ha defendido.
El acto de presentación de la candidatura socialista ha contado con la participación de vecinos de El Ejido, referentes sociales en distintos ámbitos, que han valorado la decisión de Maribel Carrión de postularse a la Alcaldía de El Ejido. Entre ellos se encontraban Eugenia Royo, funcionaria jubilada; Federico Galdeano, graduado en Derecho y secretario general de Juventudes Socialistas de El Ejido; Rubén Navarro, graduado en Bellas Artes; Elena María Vargas, envasadora; Jesús Parrilla, ingeniero técnico industrial, y el agricultor José Fernández Martín.
Apoyo desde Andalucía
Junto a ellos, también ha respaldado a la candidatura socialista el parlamentario andaluz del PSOE Mario Jiménez, quien ha coincidido con Carrión en que El Ejido ha de convertirse en un modelo para toda Andalucía, “un modelo de de desarrollo sostenible, de derechos, de convivencia, en un modelo de interpretación de los grandes cambios que vienen en el horizonte de la nueva cultura del agua, de la agricultura intensiva que es capaz de producir desde la sostenibilidad en todos los terrenos, no solo medioambiental, sino también desde el punto de vista social, de los derechos; hay convertir a el Ejido en esa referencia porque un pueblo con estas capacidades tiene que conocerse fuera por todo lo bueno que es capaz de hacer y tiene que dejar de conocerse fuera por todo lo malo que algunos han hecho aquí durante años”.
Jiménez ha subrayado que el PSOE es “el partido de los trabajadores, el partido de las clases medias, el partido de los empresarios que con su esfuerzo sacan adelante su empresa y además crean riqueza y crean empleo”. Además, ha defendido que el PSOE de El Ejido “ha dejado de ser oposición para convertirse la alternativa de gobierno en esta ciudad”, tras haber demostrado que “tiene la responsabilidad, la seriedad y el conocimiento para hacerse cargo de las necesidades de este pueblo”.
También ha puesto en valor la figura de Maribel Carrión: “De todos los rincones de esta ciudad, hemos hecho la tarea, hemos elegido a la mejor para hacerla la próxima alcaldesa, hemos elegido a una compañera con experiencia, que conoce El Ejido, una persona con una actitud cercana, dialogante, que empatiza con los problemas de la gente y que tiene la energía y la fuerza para liderar ese cambio que necesita esta tierra”.