La Guardia Civil detiene al presunto autor de varios atracos en gasolineras

La Guardia Civil detiene al presunto autor de varios atracos en gasolineras

Robó un vehículo en Vícar que luego utilizó para asaltar otro establecimiento en Níjar

La operación 'Askelan' de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería se ha saldado con la detención del presunto autor de diversos atracos, haciendo uso de armas blancas, en varias gasolineras de la provincia de Almería, situadas a lo largo de la autovía A-92. Utilizaba un vehículo robado previamente para desplazarse.

Tras cometer estos hechos, el ahora detenido se acercó a una población no concretada por el Instituto Armado, donde mediante el método del tirón, arrebató el bolso a una mujer de edad avanzada, provocando diversas lesiones como consecuencia de su caída, incluso intentó atropellarla durante su huida. Consiguió extraerle 1.200 euros de la cuenta bancaria.

Al día siguiente la misma persona sustrajo otro vehículo en la localidad de Vícar que utilizó para cometer otro atraco en una gasolinera de Níjar, en la que haciendo uso de un arma blanca consiguió apoderarse de la recaudación, unos 4.000 euros en efectivo. 

Gracias a la colaboración de la Policía Nacional, los investigadores consiguieron identificar al supuesto culpable, que se encontraba en paradero desconocido. El pasado 7 de marzo de procedió a su captura. Está acusado de 

de robo con violencia, hurto de uso de vehículo y varios delitos contra la seguridad vial.

Tras pasar por del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, Nº 1 de Almería, fue enviado a prisión de forma provisional.