Noticias de Ultima Hora:
Amat señala que sectores como el turismo o la agricultura se pueden ver muy perjudicados por la falta de agua

Con motivo de la celebración de la IV edición de Infoagro Exhibition la organización agraria Asaja en colaboración con Ecohal ha organizado una jornada en el marco de esta feria internacional bajo el título “Nuevo marco PEPAC, ayudas y nuevas obligaciones para el productor agrícola en invernaderos”.

Durante su intervención, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado la importancia de celebrar este tipo de jornadas en las que se abordan distintas cuestiones que pueden contribuir a la mejora, impulso y desarrollo del sector agrícola. Además, ha vuelto a hacer un llamamiento a los partidos políticos para buscar soluciones ante los problemas de sequía que afectan a todo el país. “Sectores como la agricultura o el turismo se van a ver seriamente perjudicados por el déficit hídrico “, ha afirmado el alcalde.

Por su parte, la presidenta de Asaja, Dori Blanque, ha explicado que “estas jornadas servirán para analizar los requisitos que necesita el agricultor ante las nuevas normativas y leyes que se están poniendo en marcha, queremos informar a los agricultores para que cuenten con información de primera mano “. Por otro lado, la presidenta de Asaja ha calificado de “positiva” la campaña, aunque “hay factores aún que preocupan como los costes de producción, la falta de agua o el precio de la sandía”.

Por su parte, el presidente de Ecohal, Jesús Barranco, ha señalado la importancia de celebrar este tipo de jornadas para fomentar y dar a conocer todos los marcos y regulaciones que afectan al agricultor y su actividad laboral.

Por último, el director general de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía, Manuel Gómez Galera, ha asegurado que a pesar de las dificultades iniciales que surgieron al inicio de la campaña agrícola como la crisis energética o las condiciones climáticas entre otros factores, la campaña ha sido “muy favorable” para los agricultores. Por esta razón, ha explicado que el Plan Estratégico de Frutas y Hortalizas de Invernadero para impulsar “una agricultora moderna, competitiva y de innovación”.