La candidata de VOX El Ejido, Beatriz Sánchez, hace hincapié en la Seguridad Ciudadana en su programa electoral tras el incremento de delitos

La candidata de VOX El Ejido, Beatriz Sánchez, hace hincapié en la Seguridad Ciudadana en su programa electoral tras el incremento de delitos

Más Policía Local y con mejor dotación de medios técnicos; cuerpo de seguridad rural para el campo, más cuidado e iluminación para los caminos rurales

La candidata de VOX a la alcaldía de El Ejido, Beatriz Sánchez, ha hecho de la Seguridad Ciudadana una de las grandes áreas de su programa electoral. Las propuestas están marcadas por el incremento del número de delitos que ha habido en el municipio, según los datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del interior, desde que comenzara el mandato 2019-23 hasta ahora.

Las cifras, desgraciadamente, no dejan lugar a las dudas. Se ha pasado de 3.425 infracciones penales a 3.649; las lesiones y riñas hayan crecido un 122,2% pasando de 45 a 100; los delitos conta la libertad sexual se hayan incrementado en un 45,5% (de 33 a 48) o los robos con violencia o intimidación han crecido en un 47,3% (de 74 a 109) hacen que una de las grandes líneas del programa sea la seguridad. Todo ello sin olvidar la particular delincuencia a la que se enfrenta el campo ejidense.

Por todo ello, la propuesta de Seguridad Ciudadana de VOX en El Ejido se centra en reforzar tanto el número de efectivos, como los medios materiales de nuestra Policía Local. En este ámbito, la candidata promoverá una unidad de policía de barrio, a pie con contacto estrecho con comerciantes y vecinos.

En lo que se refiere al campo y la seguridad, VOX quiere implantar un cuerpo de seguridad rural, gestionado por el Ayuntamiento y en colaboración con la Guardia Civil. Además, entienden que unos caminos rurales, más cuidados e iluminados mejorará la visibilidad y la seguridad Todo ello sin olvidarnos de la necesidad de instar a las administraciones competentes a incrementar el número de miembros tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional.

La candidata de VOX a la alcaldía, Beatriz Sánchez, ha asegurado que “sin seguridad nuestros vecinos pierden la posibilidad de vivir tranquilos. Para la candidatura de VOX que encabezo es fundamental reforzar esa tranquilidad a través de la seguridad. Es un hecho, no opinable, que la delincuencia ha crecido, como el vandalismo, los robos y la ocupación ilegal en El Ejido. Y a eso hay darle una solución”.

Beatriz Sánchez ha añadido que “durante cuatro años hemos estado aportándole al, todavía, alcalde del PP, Francisco Góngora, soluciones para los ejidenses en materia de seguridad. No nos ha querido escuchar”. La candidata ha concluido señalando que “nos importa la seguridad de los mayores, de los niños, de los comerciantes, de los agricultores… Desde VOX queremos cuidar lo nuestro”.