Unos 160 mayores pertenecientes a los centros de adultos de La Gangosa, Las Cabañuelas, Barrio Archilla Cañada Sebastiana, Puebla de Vícar, del Centro de Estancias Diurnas, y de las dos residencias de mayores están participando a lo largo de esta semana en los cursos de Educación Vial que organiza el Ayuntamiento para tener su primera experiencia con la movilidad urbana.
La realización de las actividades lúdico-pedagógicas se han adaptado para favorecer su participación en las sesiones. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha acompañado a los mayores durante su participación en este programa, que se enmarca en la apuesta municipal por acercar la educación vial a todos los sectores de la población. "El objetivo es potenciar actitudes de conciencia ciudadana y desarrollar hábitos y valores positivos, encaminados al conocimiento de la seguridad vial en todos los segmentos de la población".
Cada una de las sesiones programadas, cuentan con casi tres horas de duración, con prácticas en el circuito del parque, y en las aulas del Centro de Educación Vial. Durante su estancia en el Parque Infantil de Tráfico, los mayores realizan actividades encaminadas a asimilar los comportamientos que tanto como peatones como viajeros deben de tener en cuenta a la hora del uso de las vías públicas.
La actividad lúdico pedagógica, con las que se pretende recuperar en los más mayores valores hábitos de comportamiento positivos y de prevención, se ve acompañada por una charla y el visionado de vídeos relacionados con la educación vial, a la que sigue una parte práctica que tiene lugar en las pistas del Centro de Educación Vial. De la misma forma, los mayores han asistido a un taller de primeros auxilios impartido por personal de Cruz Roja.