“Con el nivel de la segunda vuelta nos hubiéramos clasificado a playoffs”

“Con el nivel de la segunda vuelta nos hubiéramos clasificado a playoffs”

José Escrich continuará al frente de Inagroup CD El Ejido Futsal para cumplir el objetivo del ascenso a Primera División

Pregunta. - ¿Cómo ha sido su adaptación a El Ejido? ¿Está contento con su día a día en el club?

Respuesta. - Cada club trabaja a su manera. Todos tienen cosas buenas y cosas que mejorar. La idea de venir aquí era intentar hacer un proyecto atractivo y a mí eso me engancha. De los equipos que había en la liga era uno de los que veía con buenos ojos y cuando me llegó la opción de venir no lo dudé. La adaptación ha sido muy buena. No tengo ninguna queja. El club se ha portado muy bien todo el año, me han dejado trabajar y no han intercedido en ningún momento. Han respetado mis ideas y estoy muy contento.


P. - ¿Piensa que ha sido una buena temporada o se queda con un sabor de boca agridulce a no conseguir jugar los playoffs?

R. - A priori teníamos mucha ilusión puesta en la temporada, pero nos encontramos con que esta Segunda División ha crecido mucho. Hay varios equipos por encima de nosotros a nivel económico y eso dificulta el objetivo del playoff. A nivel de presupuesto, estamos donde podíamos estar. Nos costó mucho empezar, eso sí es cierto. Hicimos un equipo prácticamente nuevo y las ideas tardaron en asentarse. Los puntos que perdimos al principio nos penalizaron. La segunda vuelta ha sido mucho mejor y con este nivel sí nos hubiera dado. Somos el segundo equipo menos goleado, y aunque nos gusta ser sólidos, nuestro parámetro diario es el nivel ofensivo y nos ha costado hacer goles.


P. - ¿Cuáles han sido los puntos débiles del equipo este año?

R. - Creo que el punto más débil ha sido la finalización. No tenemos ningún jugador entre los cincuenta goleadores de la liga. Nuestro máximo goleador ha sido Juan Emilio, que salió en el mercado invernal. Ha sido una gran carencia. Hemos cumplido a nivel defensivo, pero a nivel ofensivo, la falta de puntería nos ha penalizado demasiado.


P. - ¿Veremos a José Escrich sentado en el banquillo de Inagroup la temporada que viene?

R. - Sí. Tanto el club como yo hemos estado contentos durante la temporada y hemos llegado a un acuerdo de renovar un año más. Vamos a tratar de hacer un proyecto que solvente las carencias que tenemos y poder luchar por ese playoff. Va a ser difícil porque sabemos que hay equipos que tienen presupuestos que no comprendemos de dónde sacan esas cifras inalcanzables para nosotros. El presupuesto te da acceso a un talento que debes pagar y nosotros no podemos llegar a ese nivel. Aun así, le vamos a poner mucha ilusión y empeño para meternos en la pelea.


P. - Con vistas a futuro, ¿qué cree que le falta a la plantilla para dar el salto a Primera División?

R. - Yo estoy seguro que, compitiendo contra el resto a golpe de dinero, no podemos hacerles frente. Debemos tener imaginación, ser más listos que nadie y buscar donde no buscan. Llevo un montón de horas de trabajo dedicadas a la próxima temporada y ojalá podamos, con menos presupuesto, hacer un equipo que nos dé la posibilidad de pelear el playoff. He renovado porque queremos intentarlo. Si vamos a ser un equipo sin opciones y de mitad de tabla, la exigencia de estar fuera de casa hace que pierdas la ilusión. Creo que podemos conseguirlo y estamos poniendo mucho cariño para hacerlo. No optamos a jugadores como los Cortés o José Mario que ya estuvieron aquí, porque si fichamos a ese modelo de jugador debemos renunciar a tres. Por eso comento lo de la imaginación y buscar el talento oculto. Arriesgarnos.


P. - ¿Algún deseo especial para el mercado de fichajes de verano?

R. - Todo va en función de las necesidades. Lo que tengo claro es que yo tengo que traer jugadores que se adapten a mi modelo. Hay algunos goleadores en otros equipos que sé que aquí no marcarían los mismos goles. Al final hay tanto parámetros que analizar que es muy complicado. Para fichar un jugador tenemos que aportar un análisis muy detallado. A pesar de que siempre puedes fallar.


P. - ¿Habrá bajas sensibles?

R. - No hay ningún equipo de Primera o Segunda que repita plantilla de un año a otro. Tenemos que dar salidas y entradas. El número de ellas lo determinará el presupuesto y la disponibilidad. Hay mucha gente que termina contrato y tenemos pocos jugadores que sigan ligados al club un año más. Tengo una idea de lo que queremos y en breve nos pondremos a ello, aunque no puedo concretar nada.


P. - Por último, ¿cuál es el objetivo para temporada que viene? ¿Cree que la afición tiene motivos para ilusionarse?

R. - A la afición sólo puedo darle las gracias. Vengo de Castellón y ahí es todo un poco más frío. No se vive el partido de esta manera. A nosotros nos costó arrancar mucho y la afición nos apoyó en todo momento. Eso es digno de agradecer. Estoy seguro de que no nos van a fallar y ese plus lo vamos a tener. Nos vamos a dejar la vida por estar en el playoff. Ese es el objetivo. Luego puedes ganar o perder, pero por trabajo no va a ser.


F. F. Díaz-Delgado