Ciudadanos presenta su programa electoral de cara al 28M

Ciudadanos presenta su programa electoral de cara al 28M

Verónica Gómez estará al frente de una lista naranja que busca "poner en valor lo nuestro"

Las elecciones municipales del 28 de mayo se presentan como unas de las más fragmentadas de los últimos años. Son muchos los partidos que buscan obtener representación en el Ayuntamiento de El Ejido y éstos se encuentran en plena campaña para presentar a los ejidenses sus ideas. Esta vez ha sido Ciudadanos el que, a través de un acto celebrado en la Plaza Mayor, ha hecho público su programa electoral. Un programa en el que se busca "poner en valor lo nuestro", sin pensar en pactos electorales, "como sí hacen otros".

Verónica Gómez, candidata naranja, ha prometido pagar una deuda "que sigue asfixiando al municipio", sin la necesidad, además, de subir impuestos. Ciudadanos ha presentado una larga lista de iniciativas en la que se pueden destacar la instauración de la policía de barrio, la creación de un gran parque empresarial o el impulso de una  participación ciudadana que acerque la administración al pueblo. 

Gómez ha destacado también que planean agilizar los trámites administrativos, sobre todo a personas con discapacidad y mayores. Medida a la que sumaría la apertura de las Juntas Locales durante todos los días, la actualización del plan de igualdad o la adopción de más recursos hacia la hostelería y el turismo.

En cuanto al sector agrícola, Ciudadanos ha expresado la necesidad de impulsar el reciclaje en el campo a través de incentivos, creando más plantas de reciclajes y premiando a aquellos que cumplan los objetivos. Además, ha señalado la intención de crear una escuela agraria que puede suponer "un punto de encuentro del sector conocido nacional e internacionalmente".

Ciudadanos se presenta de esta forma a unos comicios que afrontan "con la máxima ilusión posible" y "muchas ganas de comenzar a impulsar de verdad El Ejido".


F. F. Díaz-Delgado