Maribel Carrión: “Apoyar al PSOE es apostar por el progreso de El Ejido”

Maribel Carrión: “Apoyar al PSOE es apostar por el progreso de El Ejido”

La candidata socialista defiende el proyecto “solvente, serio y riguroso del PSOE” para fortalecer la economía ejidense


La candidata del PSOE a la Alcaldía de El Ejido, Maribel Carrión, ha invitado a la ciudadanía ejidense a que el próximo domingo “apueste por el futuro de El Ejido” y vote por el proyecto “solvente, serio y riguroso” que presenta el PSOE y que tiene como objetivo avanzar en el desarrollo económico y social del municipio.

“Apoyar al PSOE es apostar por el futuro, por la prosperidad y el progreso de nuestro pueblo”, ha defendido la candidata, quien ha prometido “darles a los sectores productivos el empuje y el apoyo que se merecen” para conseguir “que la marca ‘El Ejido’ gane en prestigio y haga justicia al esfuerzo que cada día realizan los hombres y mujeres de este municipio; un esfuerzo enorme, que exige que haya un ayuntamiento que esté a la altura”.

En su intervención, Carrión ha recordado que, fruto del papel que jugó el PSOE de El Ejido en la Mesa de Diálogo Institucional, se consiguió la elaboración de un Plan Estratégico para El Ejido, que analizaba en detalle “dónde estamos y hacia dónde nos tenemos que dirigir como municipio”. “Gracias a la insistencia del PSOE, ese Plan Estratégico se encargó y se redactó, de hecho lo elaboró un equipo de la Universidad de Almería, pero una vez terminado, el equipo de gobierno del PP decidió guardarlo en un cajón, para sorpresa de todos”, ha relatado. “Aquella fue una decisión incomprensible, que los socialistas vamos a dejar sin efecto si gobernamos el Ayuntamiento a partir del 28 de mayo, sacando ese Plan Estratégico del cajón y empleándolo como base para dibujar el futuro de El Ejido”, ha prometido.

Desde la base de ese Plan Estratégico se ha levantado, de hecho, el programa del PSOE de El Ejido, en materia económica, para las elecciones del 28M, un programa que aprovecha “las oportunidades que tiene ante sí el municipio de El Ejido para salir del estancamiento en el que está”.

“Los socialistas de El Ejido vamos a trabajar para tener un municipio dinámico, fuerte, innovador, donde el empleo que se cree sea de calidad y donde los jóvenes quieran quedarse; un municipio que ayude a la agricultura y a su industria auxiliar; un municipio que apueste por la innovación y la tecnología; un municipio que diversifique su economía, apostando por un turismo sostenible; un municipio que se vuelque con las energías renovables y que cuide al pequeño comercio; esas son las bases en las que vamos a trabajar para garantizar que El Ejido tenga futuro”, ha manifestado.

Agricultura, turismo y comercio

Entre las propuestas que ha desgranado la candidata socialista a la Alcaldía de El Ejido en materia de agricultura, sobresale la puesta en marcha de un Centro de Investigación Agrícola “que simbolice el liderazgo que ejerce la agricultura ejidense en materia de calidad y ayude a impulsar la extensión de las nuevas tecnologías en el campo”. Además, el programa contempla incentivar la instalación de placas fotovoltaicas en los invernaderos y almacenes agrícolas; apoyar la creación de empresas de biomasa; crear en el municipio un Campus de FP Dual y gestionar la implantación de una sede de la UAL en El Ejido.

En materia de turismo, el PSOE apuesta por desarrollar el turismo de naturaleza y el turismo cultural, “siempre vigilando que sea un turismo sostenible: que sea respetuoso con nuestros recursos naturales, pero que permita avanzar en la creación de puestos de trabajo y la llegada de ingresos adicionales a la economía de El Ejido”.

En cuanto al pequeño comercio, los socialistas han insistido en que este sector económico “tiene que tener en su ayuntamiento a un aliado, que dinamice las calles, que resuelva los problemas del aparcamiento, que simplifique las gestiones administrativas y que dé facilidades a los emprendedores”, cuestiones, todas ellas, que han incorporado a su programa.