La Junta de Gobierno aprueba el asfaltado del camino Los Cecilios

La Junta de Gobierno aprueba el asfaltado del camino Los Cecilios

Se va a mejorar su capacidad estructural, minimizar los gastos de mantenimiento y garantizar el servicio a las fincas agrícolas después de los episodios de lluvias.

La Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento de El Ejido ha dado el visto bueno al proyecto de pavimentación del Camino de Los Cecilios.

Es una actuación necesario en este camino rural para mejorar la capacidad estructural, minimizar los gastos de mantenimiento que supone tener un camino de estas características en tierra, mejorar la funcionalidad del camino en cuanto a una rodadura cómoda y segura, así como garantizar el servicio a las fincas agrícolas después de episodios de lluvias.

Con un presupuesto de 295.653,83€, en el tramo uno se actuará en una longitud de 1.881 metros y anchura media de 6,73 metros, mientras que en el tramo dos se va a intervenir en una longitud de 890 metros y anchura media de 4,75 metros. Los viales que se pavimentarán son dos caminos rurales estructurantes, el camino Mancha Onáyar desarrolla su trazado hacia el norte por el paraje Loma Cabriles, conectando el camino de las Tuberías con el camino Cecilio, el otro camino objeto de este proyecto discurre de oeste a este, uniendo el camino Mancha Onáyar con el camino los Compradores.

En cuanto al camino rural de la Higuera, que se ubica en Las Norias de Daza, las obras de asfaltado en el mismo ya han comenzado con un presupuesto cercano a los 250.000 euros. Esta vía actualmente presenta un tramo inicial en la parte sur de 160 metros con pavimento y el resto del trazado se encuentra con una rasante en tierra consolidada que presenta problemas para la evacuación de aguas pluviales en algunos puntos. Por este motivo, la obra que se está acometiendo se centra en dos aspectos fundamentales, en la pavimentación del trazado con el objetivo de mejorar el estado del firme y en las actuaciones complementarias necesarias para conseguir la resolución de los problemas de drenaje superficial que presenta en la actualidad. Posteriormente, se llevará a cabo la ejecución de la señalización, balizamiento y marca vial, otorgando, en definitiva, un mejor servicio a las explotaciones agrarias y las industrias colindantes.

Por otro lado, los trabajos en el camino Callejón Don Gabriel se han iniciado con el asfaltado de una distancia de 382 metros que discurren desde la carretera AL-3303 hasta la parte trasera del CEIP Santiago Ramón y Cajal con un importe superior a los 40.000 euros.