La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra y candidata a la Alcaldía el 28M, Teresa Piqueras, ha denunciado las “malas artes” y la “falta de transparencia” del actual alcalde, Manuel Cortés, y de su equipo de Gobierno ya que, en una reciente revisión del presupuesto municipal para el año 2023, se ha descubierto una práctica “inaceptable” como es la inclusión, en el capítulo 6, de una partida de 500.000 euros bajo el concepto ‘600.00 VPO, Edificio Molino y garajes’; unas cifras “completamente ficticias y sin base real alguna”.
“Estamos ante un caso flagrante de engaño a la ciudadanía”, ha criticado Teresa Piqueras quien acusa al PP de “manipular descaradamente las cuentas municipales para ocultar la verdadera situación financiera del Ayuntamiento", declaró Teresa Piqueras, quien ha ahondado en que esta “maniobra financiera pone en peligro el equilibrio presupuestario que todo municipio debe respetar”. “En el presente año, el presupuesto municipal prevé ingresos por un total de 25.241.000 euros y gastos por 25.191.000 euros, por lo que el aumento ficticio de 500.000 euros rompe este delicado balance económico”, ha añadido la candidata del PSOE de Adra.
Teresa Pisqueras recuerda que “no es la primera vez que el alcalde Cortés y que su equipo de Gobierno recurren a estas artimañas”. “En los presupuestos de 2022, esta partida ficticia ascendía a 300.00o euros y los ingresos reales por ese concepto fueron de cero euros, tal como se pudo comprobar en la liquidación presupuestaria correspondiente a dicho año”. En el presupuesto del 2021, asegura, la partida presupuestaria fue de 100.000 euros y “nuevamente los ingresos reales resultaron ser nulos”.
“Esto es una clara muestra de falta de ética y transparencia por parte del alcalde y de su equipo de gobierno y están jugando con el futuro y el bienestar de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, ha valorado Teresa Piqueras, quien ha adelantado que el PSOE ha iniciado una campaña enérgica contra estas prácticas “fraudulentas” utilizando el hashtag #ConLasIdeasClarasPeroLasCuentasNO y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía abderitana a unirse y mostrar su rechazo a estas “malas artes” de cara a la celebración de estas elecciones municipales.
“Instamos a todos los vecinos y vecinas de Adra a que ejerzan su derecho al voto y envíen un mensaje claro el próximo 28 de mayo, y es que debemos poner fin a estas prácticas deshonestas y trabajar juntos por un ayuntamiento transparente y responsable”, ha defendido Teresa Piqueras.