Una menor sale despedida de una atracción en las fiestas de La Aldeílla

Una menor sale despedida de una atracción en las fiestas de La Aldeílla

La niña, de seis años, ha sufrido contusiones en todo su cuerpo. La Policía Local precintó la máquina esa misma noche

Una niña de seis años ha sufrido un accidente provocado por un fallo en una de las atracciones del recinto ferial de Santa María del Águila durante las recientes fiestas patronales de este núcleo ejidense.      

Según traslada a D-CERCA Jésica García, la madre de la menor, la pequeña se montó la noche del viernes, 2 de junio, en una de las tazas giratorias del ‘BabY Volador’, una atracción de tipo carrusel. Sin embargo, la máquina no conseguía dar vueltas, por lo que el encargado acudió para tratar de arreglarlo “a la fuerza”, explica la madre de la víctima, “y entonces salió despedida unos tres metros”.      

La menor no llegó a sufrir heridas graves, pero sí numerosas contusiones, “tiene el cuerpo amoratado y muchos dolores”. Tras el accidente fue atendida en el Hospital de Poniente, “pasamos un mal rato”.        


“Faltaba un tornillo”      

García asegura que la explicación que le dieron los propios feriantes fue que a la atracción “le faltaba un tornillo”. Por todo ello, esta madre se ha decidido a denunciar estos hechos ante la Guardia Civil.          


Precintado     

El ‘Baby Volador’ fue precintado esa misma noche por los agentes de la Policía Local de El Ejido, que encontraban en el lugar pidiendo la documentación de la atracción        

Según explica la denunciante, esta máquina ya protagonizó la noche anterior otro accidente, en el que un niño chocó con la cabeza contra uno de los columpios colgados en ella. 


Francisco Lirola