El Órgano Gestor se reúne para ultimar las mejoras del Plan de Playas de El Ejido 2023

El Órgano Gestor se reúne para ultimar las mejoras del Plan de Playas de El Ejido 2023

El Órgano Gestor de Playas ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de El Ejido a través de la Comisión de Seguimiento del Sistema de Calidad para ultimar los preparativos y mejoras de cara al inicio del periodo de playas.

Este importante encuentro ha contado con la asistencia de los concejales de Turismo y Obras Públicas, Luisa Barranco y Alberto González, respectivamente, el intendente de la Policía Local, Marco Muñoz, el coordinador de Protección Civil, Luis Prieto, y ha estado integrada también por los técnicos de todas las áreas que trabajan de forma trasversal en este tema como son Turismo, Obras Públicas, Urbanismo, Policía Local y Protección Civil.

Luisa Barranco ha explicado que esta reunión técnica ha servido “para analizar las novedades que se introducirán este año en el servicio, así como todos aquellos aspectos que más preocupan a los usuarios a fin de garantizar el más alto nivel de calidad y de satisfacción en nuestro litoral”.

Tal y como se ha trasladado durante la reunión, la temporada de playas arrancará el 16 de junio y finalizará el 10 de septiembre y en estos momentos se encuentran en el proceso selectivo de los 42 socorristas que velarán por la seguridad de los bañistas este verano.

Entre las novedades que se han abordado destacan la ampliación de la zona de balizamiento en Balerma, el incremento de recursos materiales encaminados a optimizar la seguridad y la campaña de concienciación que se va a desarrollar sobre el mantenimiento y conservación de la zona dunar en las playas de Balerma, Almerimar y Punta Entinas, que va ligado a la apertura del Centro de Interpretación de Punta Entinas para conocer los recursos medioambientales de esta reserva así como la realización de rutas senderistas didácticas guiadas por Moisés Palmero de la asociación de ‘El Árbol de las Piruletas’.

En cuanto a las diversas auditorías de playa empezarán a realizarse la segunda semana de julio para la Q de calidad, seguida de la FAAM y la Bandera Azul. Barranco ha destacado que “con respecto a las auditorías del año pasado todas fueron positivas, volvemos a sumar las 4 Banderas Azules que ondearán este verano en las playas de Levante y Poniente de Almerimar, San Miguel y Balerma, que avalan la buena gestión en materia ambiental, de sostenibilidad y servicios”.

Durante el desarrollo de esta reunión técnica se ha realizado un seguimiento del proceso de activación de las playas en los diversos ámbitos de montaje, mantenimiento e instalación.

Y es que el gobierno municipal continúa trabajando con ahínco para seguir incrementando los niveles de calidad, mejorando los equipamientos, instalaciones y dispositivos de vigilancia y seguridad con los que ofrecer a los turistas y visitantes todas las garantías para disfrutar de la costa en las mejores condiciones.