‘Dos días en la vida’ rinde un gran homenaje a Pau Donés haciendo un repaso al repertorio del artista

‘Dos días en la vida’ rinde un gran homenaje a Pau Donés haciendo un repaso al repertorio del artista

El público disfrutó con un espectáculo liderado por Álvaro Soler, durante más de hora y media


La formación Dos días en la vida ofreció un homenaje a Pau Donés, el pasado sábado en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. El público disfrutó con los grandes temas del malogrado cantante, ya que el objetivo del grupo es revivir su fuerza en su lucha por la vida en cada concierto.          

El vocalista del grupo Dos días en la vida, Álvaro Soler, interpretó junto a sus compañeros, Paco Melero a la guitarra, Pablo Sancha al teclado y coros, Álvaro Hernández al bajo, Juan Dahmen a la batería, Chemi Sarrión a la percusión y Marcos Atencia al saxo, los grandes temas de Pau Donés, haciendo que la gente cantara muchas de las canciones.          

Este proyecto, surgido e la pandemia,  nacía del sentimiento en torno a un merecido tributo al vocalista principal de Jarabe de Palo. Y estos músicos llegados desde Albacete conseguían en todo momento mostrar la fuerza de Donés tenía en sus recitales. El show desde el principio hasta el final está muy conseguido, y el público dejó las butacas para ponerse en pie y bailar.          

Los asistentes pudieron sentir la magia de una noche dedicada a Pau Donés. Arrancó el concierto con el tema ‘El bosque de palo’ para continuar con ‘Vuela’ y ‘Perro Apaleao’. Álvaro Soler se mostró feliz de estar en Roquetas de Mar, junto al resto de componentes de la banda. “Estamos ilusionados de estar en Roquetas. Vamos a hacer un recorrido por los grandes clásicos de Jarabe de Palo y Pau Donés. Esperamos que disfrutéis vosotros tanto como nosotros en el escenario”.        

Seguidamente, el público empezó a hacer palmas al sonar los acordes de ‘El lado oscuro’, un temazo de Pau Donés. Continuaron con ‘Pura sangre’, un tema con mucho ritmo cubano y ‘Grita’, tema muy conocido por todo el público. “Estoy contentísimo de estar aquí, y me han hablado de que aquí hay un público excepcional. La única premisa por la que nos subimos en el escenario, es para que en el momento que entráis y os sentáis en las butacas, tenemos que conseguir que vuestros problemas se queden fuera”.        

Luego siguieron con ‘En lo puro no hay futuro’ y tema ‘Humo’, compuesta por Pau Donés cuando se encontraba enfermo. Por eso, Álvaro Soler quiso dedicarla a todas las personas que luchan contra el cáncer. Un temazo que fue escuchado en silencio por el público. Con el público totalmente entregado interpretaron ‘Dos días en la vida’, ‘Romeo y Julieta’, ‘Realidad o sueño’ y ‘Misteriosamente hoy’.          

En la parte final del concierto  sonaron canciones muy conocidas como ‘Agua’ que dedicaron a todas las mujeres presentes en el concierto “y a las que faltan’,  ‘Depende’, otro tema súper conocido de Donés, cantado también por el público y ‘Dicen’.  El cierre lo hicieron con ‘Déjame vivir’, ‘La quiero a morir’, un tema que le gustaba cantar a Paul Donés con Alejandro Sanz y ‘Bonito’.        

Llegó la hora de los bises y sonaron temas como ‘Mucho más, mucho mejor’, ‘La Flaca’ y ‘Eso que tu me das’, la última canción en la vida de Pau Donés, que estrenó días antes de fallecer. Fue el colofón a más de hora y media recordando a Pau Donés. El público se mostraba feliz de haber disfrutado con un grupo que ante todo no quiere que nunca caiga en el olvido la figura de Pau Donés y su grupo Jarabe de Palo.