Noticias de Ultima Hora:
Carlos 'Super Peral Returns’ se pone de nuevo a los mandos del CBM Cantera Sur

El ejidense dirigirá al equipo azulino en la Primera División Nacional, tras hacerlo de 2016 a 2021 en Primera Andaluza y Segunda Nacional.

Las noticias en el Club Balonmano Cantera Sur protagonizan otro importante episodio, informando la entidad de El Ejido sobre quién es el sustituto de Antonio Rivera de cara a la próxima temporada 2023/24, la tercera consecutiva militando en la Primera División Nacional, pero no se trata de un fichaje sino de un regreso.

Porque Carlos Peral es el técnico que cogerá las riendas del plantel, volviendo a ejercer de entrenador del primer equipo tras dos años en los que Rivera ha puesto el listón muy alto, por lo que el ‘nuevo’ míster tendrá que emular a Clark Kent (y a Brandon Routh) en ‘Superman Returns’, que en 2006 conectó los éxitos de las cuatro películas de la saga en los 70 y 80 (con Christopher Reeve) y de la actual (con Henry Cavill).

Carlos Francisco Peral Hernández, de 42 años, entrenó al combinado canterano-sureño entre 2016 y 2021, logrando en 2018 el subcampeonato de la Primera División Andaluza y el histórico ascenso a la Segunda División Nacional, donde continuó también en la primera campaña (la 2020/21) del proyecto conjunto con el CBM Bahía de Almería. Durante estos años, el ejidense ha dirigido en las bases de Cantera Sur, así como ha sido jugador del filial azulino que compite en Primera Andaluza (categoría autonómica).

Previamente, Carlos conquistó desde el banquillo numerosas medallas en Campeonatos de Andalucía de Deporte Base (CADEBA) y varias veces el subcampeonato de España en su amplia y brillante etapa en BM Roquetas, sin olvidar que entrenó a BM Murgi de 2014 a 2016 (en Segunda División Andaluza y Primera Andaluza).