La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de instalación fotovoltaica de 89,1 kWp (72 kWn) para autoconsumo instantáneo con excedentes a instalar en la cubierta de la Casa Consistorial.
Esta actuación se enmarca en la Estrategia EDUSI en la línea de financiación de eficiencia en edificios públicos y tiene un presupuesto de ejecución por contrata asciende a la cantidad de 108.747 euros.
Las estimaciones realizadas para instalar las placas solares fotovoltaicas en Ayuntamiento apuntan a una generación de energía eléctrica de 145.189 kWh/año, por lo que se obtendría un ahorro económico anual de 32.318 euros, por lo que el periodo de retorno de la inversión será de 3,36 años.
Góngora: “la apuesta por las energías renovables representa un avance para la sostenibilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático, pero también un ahorro importante para las propias arcas municipales. Vamos a seguir trabajando por mejorar la eficiencia energética y recudir la huella de carbono de los edificios municipales”.
El Ayuntamiento dentro de su compromiso por la energética eficiencia energética va a llevar a cabo el proyecto en el alumbrado público por importe de 7.5 millones de euros para la sustitución de 14.700 puntos de luz a led.