Alicia García Lobato anuncia su candidatura a hermana mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de El Ejido

Alicia García Lobato anuncia su candidatura a hermana mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de El Ejido

Alicia García Lobato ha anunciado “con gran ilusión y alegría” que presenta su candidatura a hermana mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de El Ejido, junto con la lista de hermanos que la conforman, para las próximas elecciones que tendrán lugar el 4 de julio de 2023 en horario de 20:30 a 23:30 horas en la Parroquia Sagrada Familia de Almerimar, sede canónica de la hermandad.

“Mi vinculación con la hermandad se remonta a sus inicios, desde que se comenzó a trabajar en este proyecto de hermandad a finales del año de 2013”, ha señalado.

Después de muchos años de trabajo, esfuerzo, perseverancia y aprendizaje, superando diversos obstáculos en el camino, el 4 de julio de 2017 se obtiene, a través del Obispado de Almería, la autorización para la formación de la ‘Pre-Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de El Ejido’. Tras este nombramiento se mantiene la actividad y la labor que se llevaba realizando hasta el momento.

El 9 de junio de 2019, domingo de Pentecostés, durante su estancia en la Romería del Rocío y horas antes de que los almonteños saltaran la reja para llevar a hombros a la Blanca Paloma en su recorrido por las calles de la aldea, la hermandad es erigida canónicamente pasando a ser nombrada como ‘Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de El Ejido’ y el 4 de agosto tiene lugar la toma de posesión de la hermana mayor y su junta de gobierno, de la cual ha formado parte durante estos primeros cuatro años de vida de la hermandad.

En este sentido, Alicia García ha señalado que para ella “supone un gran honor e inmenso privilegio, además de una enorme responsabilidad, el poder tomar las riendas, en caso de que resultara elegida, para continuar con el trabajo realizado por la anterior junta de gobierno y mejorar algunos puntos que han quedado pendientes”.

Al respecto, continua diciendo que presenta su propuesta de trabajo “con el máximo respeto a todos los hermanos, a cuanto ha significado la hermandad en mi vida personal durante este tiempo y desde mi devoción a la Virgen del Rocío, nuestra titular”.

“Mi candidatura está formada por un grupo de hermanos íntegros, todos con gran capacidad de trabajo, sobrada experiencia y formación, con una activa y constante implicación en la vida de la hermandad, unidos en el amor a María Santísima del Rocío y con el firme propósito de trabajar de forma honesta y seria siempre por el bien de la hermandad. Junto conmigo formamos un equipo de trece personas”, aseguró.


“Mi principal propósito, tal y como se recoge en el artículo 1 de nuestros estatutos, es promover el culto público a la Santísima Virgen María en su advocación del Rocío, al Santísimo Sacramento de la Eucaristía, promover la doctrina cristiana y realizar actividades de apostolado. Mi premisa fundamental es el servicio a la Iglesia, a la Parroquia Sagrada Familia de Almerimar, nuestra sede canónica, el servicio a la hermandad y el servicio a cada uno de los hermanos buscando realizar siempre todo para la mayor gloria de Dios”, ha añadido la candidata a hermana mayor.

En su programa resalta diferentes puntos en los que quiere trabajar “con mayor dedicación e intensidad, sin dejar de lado el resto de obligaciones”, durante los tres años que dura el período de mandato. Son los siguientes: espíritu de hermandad, parroquia, caridad, formación, reglamento interno, juventud, junta de gobierno, proyecto del Simpecado, nuevos hermanos, regularización, casa de hermandad, equipo económico, trato con otras instituciones, cultos y nuestra romería y convivencia rociera desde Guardias Viejas hasta Almerimar que tiene lugar en el mes de agosto.

Galería