La Guardia Civil de Almería detiene a un hombre que atacó con un arma blanca a otro alegando motivaciones religiosas

La Guardia Civil de Almería detiene a un hombre que atacó con un arma blanca a otro alegando motivaciones religiosas

El detenido, un vecino de Roquetas de Mar de 34 años, ha sido acusado de un delito de odio y otro de robo con violencia con resultado de lesiones. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional

La Guardia Civil de Almería, como resultado de la Operación “Yakra” ha detenido en Roquetas de Mar a un varón de 34 años que atacó con una navaja y robó a un hombre con el que había discutido en una cafetería y al que había acusado de haberse cambiado de religión. El autor de estos hechos, que ya contaba con una orden de búsqueda y detención del juzgado de Roquetas de Mar y otra del juzgado de Manresa, ha ingresado en prisión provisional.

Los hechos se produjeron a finales del pasado mes de marzo en las proximidades de una cafetería de la barriada de Las 200 Viviendas de la mencionada localidad almeriense. El detenido, que conocía a la víctima, un hombre de 44 años, la identificó en la cafetería y le recriminó no estar cumpliendo con ciertos preceptos de tipo religioso. A continuación, el autor de los hechos empezó a insultar a la víctima y esgrimió una navaja con la intención de agredirla. Ésta pudo zafarse mediante un empujón y huir para evitar que el agresor le marcara la cara con el arma blanca.


Durante la agresión, el detenido agarró a la víctima del pecho y le arrancó una cadena de plata que llevaba en el cuello. Después, tiró a la víctima al suelo donde le propinó varias patadas que le causaron lesiones de las que necesitó asistencia médica.

La investigación se inició a raíz de la denuncia que interpuso la víctima cuatro días después de la agresión, lo cual dificultó las primeras pesquisas al no denunciar los hechos el mismo día en el que se produjeron. Los agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Roquetas de Mar llevaron a cabo su labor con gran tesón, ya que, con los datos recabados en el lugar de los hechos y la descripción facilitada por el agredido, consiguieron identificar al supuesto autor. Posteriormente, mediante reconocimiento fotográfico, la víctima confirmó sin ningún género de dudas que la persona identificada era quien le agredió.

Tras realizar numerosas gestiones para localizar al agresor, a mediados de mayo, los agentes procedieron a su identificación y detención como presunto autor de un delito de odio y otro de robo con violencia, con arma blanca, con resultado de lesiones.

Además, la Guardia Civil verificó que el detenido también contaba con dos órdenes de búsqueda y detención por los juzgados de Roquetas de Mar (Almería) y de Manresa (Barcelona).

Las diligencias policiales y el detenido fueron presentados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Roquetas de Mar (Almería). La Autoridad Judicial decretó su inmediato ingreso en prisión provisional.