Noticias de Ultima Hora:
El Anfiteatro de Roquetas de Mar acoge la XXIII Gala del Balonmano

En este acto se ha hecho entrega de medallas a los 450 deportistas que integran el Club Balonmano Roquetas, que ha finalizado esta temporada con grandes éxitos deportivos


El Anfiteatro de Roquetas de Mar ha acogido este lunes la XXIII Gala del Balonmano con la que se pone el broche de oro a la temporada deportiva 2022-2023 del Club Balonmano Roquetas, que con el trabajo de todos ha vuelto a lograr magníficos resultados defendiendo el nombre de Roquetas de Mar por toda la provincia, por toda Andalucía y por todo el territorio nacional.      

Alrededor de 450 deportistas de este club asistieron a este encuentro acompañados por familiares y amigos que han querido celebrar el final de esta temporada.      

Como resumen de esta inolvidable temporada que ha terminado con la gala, destacar en lo deportivo la clasificación TOP16 de los equipos Infantil femenino A y Cadete masculino A, el octavo puesto Cadete femenino B y la medalla de bronce del cadete femenino en la Fase final del Campeonato de Andalucía cadete. También los subcampeonatos de Andalucía y medalla de plata del Alevín femenino A y Juvenil femenino, la participación en los Campeonatos de España cadete femenino y juvenil femenino, y, como guinda, una excelente temporada del proyecto senior femenino Costa de Almería Roquetas que finalizó una temporada de ensueño proclamándose Campeón de España de la División de Honor Plata Femenina consiguiendo el ascenso a la segunda categoría del balonmano nacional, la División de Honor Oro, en una fase final que llenó los pabellones de Roquetas de Mar demostrando la gran afición que hay al balonmano en el municipio. Un año más se puede decir que el Club Balonmano Roquetas sigue estando entre los mejores Clubes de Andalucía y de España.      

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, felicitó a todos los jugadores, entrenadores y resto de cuerpo técnico que componen este club por los éxitos deportivos alcanzados. “Enhorabuena a todos porque habéis conseguido que el Club Balonmano Roquetas se haya colocado en los primeros puestos, fruto de vuestro esfuerzo y dedicación y de la confianza que las familias han depositado en este club”, ha destacado.      

Por su parte, el presidente del Club Balonmano Roquetas, Miguel Romero, agradeció a todas las familias de los jugadores la confianza depositada en el club tras un año de esfuerzo y sacrificio por parte de todos los equipos. Además, destacó el apoyo que el Ayuntamiento ofrece año tras año al Club Balonmano Roquetas. “Quiero agradecer a toda la familia del balonmano roquetero vuestra presencia en este acto tan importante para el Club. A vuestros padres y madres, gracias por dejarnos vuestro tesoro más preciado, a vuestros hijos que son los auténticos protagonistas de este club. Gracias a todos los monitores del Club que lo hacéis más grande y, por supuesto, gracias Ayuntamiento, sin vuestro apoyo este proyecto no tendría ningún sentido”, dijo.      


Entrega de medallas y reconocimientos    

Durante este acto se hizo entrega de las medallas a todos los deportivos de las distintas categorías que conforman este club. En primero lugar, recogieron este reconocimiento los niños y niñas de las ludotecas y benjamines del CEIP Francisco Sáiz Sanz, Aguadulce Sur, CEIP Posidonia, CEIP Las Salinas y CEIP Llanos de Marín. A continuación se procedió a la entrega de los trofeos de la liga municipal benjamín que recayeron, en la liga femenina, en Aguadulce Sur, Salinas y Posidonia (1º, 2º y tercer puesto, respectivamente); en la liga masculina, los primeros puestos han sido para Posidonia, Sáiz Sanz y Salinas.      

Una vez entregadas los trofeos y medallas a los más peques del Club fue el turno de los 16 equipos federados del Club, desde la categoría alevín hasta la categoría senior. Estos equipos ya no son solo promesas, son autenticas realidades del balonmano roquetero, almeriense y andaluz, pues entre sus miembros a numerosos jugadores y jugadoras que integran nuestras selecciones provinciales, andaluzas y selecciones nacionales.        

Continuando con los equipos alevines federados, recogió su medalla el equipo BM. ROQUETAS B ALEVIN MASCULINO, quinto clasificado de la liga almeriense; el equipo  BM. ROQUETAS B ALEVÍN FEMENINO, al igual que los chicos de primer año han acabado la difícil liga almeriense en séptima posición; el BM. ROQUETAS A ALEVÍN MASCULINO, se colgaron la medalla de bronce de la liga almeriense, y para cerrar la categoría alevín, BM ROQUETAS ALEVÍN FEMENINO, se proclamaron Subcampeonas de Almería, lo que les dio el billete para la fase final del Campeonato de Andalucía donde se proclamaron Subcampeonas de Andalucía en el TOP8 celebrado en Vícar.      

En la categoría Infantil, los chicos del BM. ROQUETAS B INFANTIL MASCULINO recogieron su medalla tras finalizar la difícil liga almeriense en cuarta posición de la Final Four almeriense. También tuvieron medallas las chicas del BM. ROQUETAS B INFANTIL FEMENINO, que al igual que sus compañeros, han quedado cuartas clasificadas de la Final Four almeriense. El PVC VENTANAS DEL MAR BM. ROQUETAS ha hecho una gran temporada colgándose la medalla de bronce almeriense, quedándose a las puertas de participar en el TOP16 del Campeonato de Andalucía, y cerramos la categoría infantil con el MRW BM. ROQUETAS, que tras colgarse el bronce provincial, obtuvieron billete para el TOP16 del Campeonato de Andalucía celebrado en Algeciras donde acabaron en 4ª posición.          

En la categoría de Cadetes, los chicos del MJ AGROASESORES BM. ROQUETAS han finalizado la difícil liga almeriense en séptima posición. Las siguientes en recoger sus medallas fueron las chicas del BM. ROQUETAS B cadete femenino, que se proclamaron subcampeonas de Almería, subcampeonas del TOP16 celebrado en Málaga y octavas de Andalucía en el TOP8 del Campeonato de Andalucía cadete celebrado en Roquetas de Mar. ZENAGRO  BM. ROQUETAS ha hecho una gran temporada colgándose la medalla de bronce almeriense, lo que les permitió participar en el TOP16 del Campeonato de Andalucía celebrado en Antequera donde acabaron en 4ª posición, y el BM. ROQUETAS A cadete femenino consiguió el oro almeriense, han sido campeonas del TOP16 cadete celebrado en Roquetas de Mar, y MEDALLA DE BRONCE del TOP8 del Campeonato de Andalucía celebrado también en Roquetas de Mar.        

En la categoría Juvenil, el AGRINOVA BM. ROQUETAS JUVENIL MASCULINO, ha participado esta temporada en la máxima categoría autonómica, la División de Honor Juvenil, donde han finalizado en 7ª posición, y las chicas del ESTRUCTURAS MOYA BM. ROQUETAS se han proclamado Subcampeonas de Andalucía de la División de Honor Juvenil femenina, máxima categoría andaluza, lo que les permitió participar en el intersector nacional del Campeonato de España celebrado en Onda (Alicante) donde acabaron en cuarta posición.        

En la categoría senior absoluta, el AGRINOVA BM. ROQUETAS ha realizado una gran temporada donde acabaron en cuarta posición, y el equipo senior femenino COSTA DE ALMERÍA ROQUETAS de División de Honor Plata, tras una gran liga regular se proclamaron campeonas del Grupo D consiguiendo el flamante ascenso a División de Honor Oro en una fase de ascenso celebrada en Roquetas de Mar.        

Para todos ellos ha habido medallas; y este año se ha queremos destacar una posición en el terreno de juego que muchas veces pasa desapercibida, la de portero. Por ello se hizo entrega de un diploma conmemorativo a la ESCUELA FEDERADA DE PORTEROS entrenados por un Juanjo García.        

Durante la gala, también se agradeció el gran trabajo del cuerpo técnico, entrenadores y entrenadoras que se desviven por sus chicos y chicas..      

En este acto también se hizo entrega de distintos reconocimientos al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la Diputación Provincial y la Federación Andaluza de Balonmano por su respaldo y colaboración. Por último, el Club entregó distintas distinciones a los mejores jugadores de la temporada en sus diferentes categorías 2022-2023.