La Policía Nacional rescata a un bebé encerrado en un coche en plena ola de calor en El Ejido

La Policía Nacional rescata a un bebé encerrado en un coche en plena ola de calor en El Ejido

Las puertas se quedaron atrancadas por el cierre automático. Los termómetros alcanzaron los 39 grados.

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a un bebé que se quedó encerrado dentro de un coche en El Ejido en plena ola de calor, con temperaturas que llegaron hasta los 39 grados. 

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado martes, 10 de julio. Los efectivos acudieron al lugar, junto a los juzgados, rápidamente tras recibir el aviso. Allí se encontraron con la madre y el pequeño, ambos muy nerviosos y alterados por la situación. Al parecer, la primera salió un momento para recoger algo, con tan mala suerte que al cerrar el vehículo, arrancado, saltaron los cierres automáticos, quedando su hijo, de entre unos siete u ocho meses, atrapado dentro. 

Los agentes actuaron cuidadosamente, retirando la goma de la ventana delantera sin romper el cristal para evitar que el niño pudiera herirse con los trozos. Una vez hecho, pudieron entrar y retirar el seguro, sacando así al bebé. 

Una vez superada la situación y más tranquila, la madre del pequeño quiso mostrar su agradecimiento a los agentes tomándose una foto con ellos, quedando así una muestra de su excelente actuación. 


Francisco Lirola