Down El Ejido desarrolla su I Escuela de Verano durante todo el mes de julio con atención personalizada a los menores

Down El Ejido desarrolla su I Escuela de Verano durante todo el mes de julio con atención personalizada a los menores

Las jornadas están cargadas de actividades de todo tipo para los participantes, con una programación que contempla, entre otras, circuitos psicomotores, manualidades, experimentos, cocina, cuentacuentos, taller musical, taller sensorial, relajación, juegos de agua o juegos al aire libre.

La asociación Down El Ejido ha puesto en marcha la primera edición de su Escuela de Verano Inclusiva, que tendrá continuidad durante todo el mes de julio. El alcalde, Francisco Góngora, acompañado por la edil de Discapacidad, Salud Mental y Drogodependencias, María del Mar Martínez, ha conocido el trabajo que se realiza a diario gracias a esta iniciativa, que proporciona numerosos beneficios a los menores y permite además un respiro temporal para las familias en estas fechas veraniegas. Les ha acompañado la presidenta de Down El Ejido, Inmaculada García.

La colaboración del Ayuntamiento de El Ejido es fundamental para la implementación de esta importante iniciativa. Para ello el Consistorio ha cedido un aula del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) y además contribuye durante todo el año tanto con esta como con el resto de asociaciones del municipio en el desarrollo de sus actividades. Así, el Ayuntamiento mantiene su colaboración en el desarrollo de programas de atención psicológica y jurídica a favor de los familiares, apoyo a la inserción laboral, además de un convenio de comunicación para difundir sus programas y actividades.

“El trabajo que realiza la asociación Down El Ejido es encomiable, vital para mejorar la calidad de vida de todos sus usuarios y su capacidad de integración e inserción laboral”, resalta Francisco Góngora, quien valora el trabajo individualizado que realizan con cada usuario, una “metodología de trabajo centrada en la persona y que respeta en todo momento las características, motivaciones e intereses de todos los menores”.

Resulta fundamental que las fechas veraniegas no interrumpan las terapias y el trabajo de aprendizaje de las personas con síndrome de Down, y por ello esta Escuela de Verano es tan importante para el desarrollo de los menores, lo que ha propiciadoque las familias hayan estado muy interesadas en poder participar en su primera edición.

Las jornadas en la Escuela de Verano de Down El Ejido están cargadas de actividades de todo tipo para los participantes, con una programación que contempla, entre otras, circuitos psicomotores, manualidades, experimentos, cocina, cuentacuentos, taller musical, taller sensorial, relajación, juegos de agua o juegos al aire libre.

Góngora destaca “la importancia de respaldar, tanto desde las administraciones como desde la empresa privada, a los colectivos sociales que más lo necesitan de cara a garantizar la atención especializada que demandan cada uno de ellos, según sus necesidades, así como velar por la igualdad de derechos y oportunidades”.

Down El Ejido desarrolla su actividad desde hace ya más de 15 años en el municipio y entre sus usuarios no cuenta únicamente con menores, ya que también trabaja con personas adultas. Cuenta con la colaboración de un grupo de voluntarios que participan en la atención a los seis menores que integran esta Escuela de Verano, cuyas sesiones se celebran de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.