El PSOE de Balanegra denuncia "ataques recurrentes" contra sus carteles

El PSOE de Balanegra denuncia "ataques recurrentes" contra sus carteles

Su portavoz, Sara Megías, pide a la alcaldesa que desde el Ayuntamiento "se incida en la necesidad de hacer pedagogía democrática"

La agrupación local del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Balanegra ha denunciado desde sus redes sociales los "ataques recurrentes" que están sufriendo sus carteles electorales para las elecciones generales del próximo sábado. 

"Los actos de boicot a nuestros carteles se llevan a cabo a plena luz del día, con total impunidad" aseguran los socialistas, "las últimas pintadas fueron el pasado sábado al mediodía por un individuo de entre 25 y 30 años con pantalones y gorra de camuflaje".

Desde el PSOE balanegrense señalan directamente como responsable, más o menos directo, a VOX, ya que el nombre de la formación de ultraderecha aparece en varios de los grafitis. "Es preocupante admitir que un partido político fascista, que solo representa alrededor del 12% de la población, pueda imponer su intolerancia y su visión cavernícola y reaccionaria al otro 88%", declaran. "En Balanegra, y en cualquier otro lugar, cuando la tolerancia se confunde con el miedo, se corre el riesgo de debilitar sus propios principios.".

La portavoz del Grupo Municipal Socialista , Sara Megías, ha apostillado a D-CERCA que la alcaldesa, Nuria Rodríguez (PP) debe "incidir en la necesidad de hacer pedagogía democrática desde el Ayuntamiento". Consultada por este medio, Rodríguez ha afirmado condenar "estos ataques que nos hacen perder a todos", para luego añadir que "esto es algo que ocurre en todas las elecciones y que sufrimos todos los partidos". 


Francisco Lirola

Galería