Convivencia, diversión y alimentación garantizada para 45 participantes en la Escuela de Verano de Las Norias

Convivencia, diversión y alimentación garantizada para 45 participantes en la Escuela de Verano de Las Norias

Convivencia, diversión y alimentación garantizada para 45 participantes en la Escuela de Verano de Las Norias.

La concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, y el presidente de la Junta Local de Las Norias, Carlos Martín Loro, han acompañado este miércoles al delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Francisco González Bellido, durante una visita al CEIP San Ignacio de Loyola de Las Norias de Daza, que está acogiendo la Escuela de Verano que, bajo el título ‘Jugando en el cole con los amigos’, desarrolla la Junta de Andalucía en el núcleo ejidense a través de la firma Innova Almería.

Delia Mira ha puesto de relieve que “tenemos 108 nacionalidades en el municipio de El Ejido, lo que supone un ‘máster en integración’ y lo tenemos muy claro: uno de nuestros retos es lograr la cohesión social y la integración”. La edil ha añadido, sobre el núcleo de Las Norias, que “llevamos muchos años trabajando, empezamos hace 17 años y contamos con una mesa Comunitaria de Educación con participación de todos los agentes sociales”, para afirmar que “Las Norias es un referente a nivel nacional en este ámbito”.

La escuela de verano cuenta con 45 participantes, está operativa durante los meses de julio y agosto y aporta, en palabras de Delia Mira, aspectos “fundamentales para estos niños, se les asegura una buena alimentación en la época de vacaciones, conviven, hacen salidas al exterior y se lo pasan fenomenal”.

El delegado territorial de la Junta ha querido realzar el hecho de que “El Ejido es un municipio único en toda España, por su tejido social, es un ejemplo a seguir de integración, con la convivencia de más de un centenar de nacionalidades, con la población más joven quizás de toda España, y su ejemplo es el camino a seguir”.

Además de en Las Norias, también se desarrolla otra escuela de verano análoga en el núcleo de Pampanico, concretamente en el CEIP Punta Entinas, dirigida a una treintena de participantes.