Estos son los municipios que cambian sus mesas electorales para el 23J

Estos son los municipios que cambian sus mesas electorales para el 23J

Los Ayuntamientos buscan nuevos colegios electorales adaptados para afrontar las altas temperaturas de este verano

Adra, Balanegra, Berja, Dalías, y Roquetas de Mar son los municipios que han decidido cambiar el emplazamiento de sus mesas electorales tradicionales para las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo, 23 de julio. El motivo de estas modificaciones son las altas temperaturas que se están viviendo este verano, buscando emplazamientos que cuenten con medios y equipamientos para combatirlas y hacer el día un poco menos duro para los vocales, presidentes de mesas y apoderados. 

Así, en Dalías las mesas del CEIP Luis Vives se ubicarán en el Centro de Mayores Sta. María de Ambrox, y las de la Casa de la Cultura estarán en la Escuela Infantil Madre Ignacia, donde además se añadirá una más para agilizar el recuento de votos. 

Mientras, en Berja, las mesas del Colegio Andrés Manjón estarán ubicadas en el Teatro Ciudad de Berja, y las de la Escuela Infantil Barajas pasarán a estar en la Biblioteca Municipal.

Por su parte, Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha organizado numerosos traslados para el #23J: la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar, ubicada en la Plaza Luis Martín, acogerá las tres mesas ubicadas en el C.E.I.P Virgen del Rosario. Las dos mesas que tradicionalmente se han ubicado en el C.E.I.P Llanos de María se trasladan al Centro Sociocultural de Cortijos de Marín. Por otro lado, la Oficina Municipal de Usos Múltiples de La Gloria acogerá las dos mesas ubicadas en la pista deportiva de La Gloria mientras que el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar se convertirá en colegio electoral de las once mesas del Pabellón Municipal de Deportes Infanta Cristina. También, la mesa electoral del C.E.I.P El Solanillo se trasladan al Centro Municipal de El Solanillo y, por último, las siete mesas ubicadas en el C.E.I.P Arco Iris, que se encuentra en obras, las doce del C.E.I.P Blas Infante y las diez del C.E.I.P Saiz Sanz de Aguadulce se trasladan al Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce.

En Adra, son dos los colegios electorales que cambian su emplazamiento. El de Amas de Casa se traslada al Mercado, y el de la Policía Local se muda al Centro Cultural desde su acceso por la Plaza Alfonso Arcas. 

El municipio de Balanegra también ha movilizado sus mesas electorales, que pasarán a estar en el Centro Deportivo y Cultural Javier Aureliano García Montoya. 


Francisco Lirola