Clínica Dss, única clínica en la provincia con certificación Invisalign® DIAMOND APEX®

Clínica Dss, única clínica en la provincia con certificación Invisalign® DIAMOND APEX®

La ortodoncia invisible cuenta con numerosas ventajas frente a los tratamientos tradicionales

El trabajo continuado sumado a la gran experiencia que atesoran en Clínica Dss los ha llevado a ser la única clínica existente en la provincia almeriense que ha conseguido la certificación DIAMOND APEX®.

Esta certificación es el reconocimiento de mayor nivel que otorga Invisalign a un ortodoncista y solo se concede al uno por ciento de los doctores de toda Europa con mayor número de casos tratados. Con este título queda reflejada la excelente trayectoria de un ortodoncista en referencia a esta marca.

En el caso de Clínica Dss, ha sido el doctor Nicolás López Piernas el reconocido como DIAMOND APEX®, lo que supone que forma parte del selecto grupo de profesionales que mayor número de tratamientos de ortodoncia invisible realizan.

Desde que la clínica situada en El Ejido abrió sus puertas en 2017 ofrece un sistema de odontología basado en la excelencia clínica y en la innovación digital.

QUÉ ES LA ORTODONCIA INVISIBLE

El sistema de corrección dental invisible es conocido por prácticamente toda la población, pero para aquellos que no lo sepan, desde Clínica Dss explican que consiste en un sistema de ortodoncia que utiliza unas férulas transparentes diseñadas específicamente por el doctor, en el caso de esta clínica por el mencionado Nicolás L. Piernas, a través de un software digital.

El procedimiento a seguir en Clínica Dss con aquellos pacientes que deciden apostar por la ortodoncia invisible comienza por enseñar y explicar al paciente su diseño digital del tratamiento. Dicho diseño está basado en un minucioso estudio realizado por el doctor Nicolás L. Piernas mediante un estudio fotográfico, sumado a un estudio radiológico en 3D y un Scaner Intraoral. Cabe señalar que en Clínica Dss cuentan con los sistemas digitales más innovadores del mercado, sistemas de radiovisografía basado en tecnología 3D y Scaner Intraoral ITERO.

También cabe explicar la importancia y experiencia del doctor que realiza el tratamiento, ya que el software es una herramienta para el doctor, de ahí que el diseño de cada paciente es personalizado y diseñado por Nicolás López Piernas.

Por lo tanto, confiar en una clínica que cuenta con el certificado DIAMOND APEX® es un seguro de tratamiento.

¿POR QUÉ ELEGIRLO?

En lo que se refiere a la elección de un tratamiento de ortodoncia invisible antes que decantarse por uno convencional, las claves se encuentran en diversos aspectos, como que el tratamiento de ortodoncia invisible es el más estético que existe y por ello es una de las opciones más demandada en la actualidad. A esto se suma la comodidad que le genera al paciente desde el primer día. Las personas que utilizan Invisalign refieren menos molestias y menos dolor que aquellas que sufren tratamientos de ortodoncia tradicionales. Esto se debe al hecho de que las fuerzas que ejercen los alineadores transparentes son más suaves que la de los brackets.

Otro punto fuerte de esta ortodoncia invisible es la higiene, con Invisalign cepillarse los dientes deja de ser un problema, ya que se tiene la posibilidad de quitarse los alineadores. Estos permiten comer cualquier tipo de alimento, ya que se deben retirar a la hora de la ingesta, no suponiendo estos un problema.

Invisalign es un tratamiento predecible, en el que se utiliza la última tecnología para realizar una representación virtual del movimiento de los dientes. También es importante explicar que es un tratamiento no invasivo, de este modo previene enfermedades como caries, gingivitis o periodontitis.

Aunque hay que tener en cuenta que no toda la ortodoncia invisible es igual. Es muy importante no dejarse engañar con tratamientos realizados por empresas o personas no cualificadas y sin experiencia que se ofertan a menudo en distintas redes sociales, desde Clínica Dss recomiendan informarse siempre de la preparación y formación de la persona que realiza el tratamiento. La propia clínica cuenta con pacientes que tras realizarse un tratamiento de ortodoncia invisible ‘low cost’, han sido testigos del desarrollo de problemas de mordida, articulación y/o muscular. Es por esto que han tenido que iniciar un nuevo tratamiento de ortodoncia en Clínica Dss.

Desde Dss invitan a todo aquel que necesite un tratamiento de ortodoncia a que acudan a su consulta y de este modo les resolverán todas las dudas que tengan al respecto. Esta se encuentra en Avenida Bulevar de El Ejido 422.