La Guardia Civil y la Policía Local encontraron al asesino de la vecina de Dalías "escondido debajo de su cama"

La Guardia Civil y la Policía Local encontraron al asesino de la vecina de Dalías "escondido debajo de su cama"

El detenido todavía no ha pasado a disposición de los juzgados

Los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local que detuvieron al hombre que la pasada tarde apuñaló hasta la muerte a una vecina de Dalías lo encontraron en su domicilio, "escondido debajo de la cama", como trasladan a D-CERCA fuentes tanto vecinales como relacionadas con la investigación. Según confirman desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, el supuesto homicida aún no ha sido puesto a disposición de los juzgados. 

Este mismo sujeto protagonizó un penúltimo altercado el pasado viernes, 22 de julio, en otro local de ocio daliense, en el que una mujer resultó herida con un esguince en la mano. Testigos aseguran que tras esto acudió a la casa de la agredida donde, entre gritos y golpes a su puerta, llegó a amenazarla "completamente desquiciado", asegurando que "como me denuncies le prendo fuego a tu casa". Ese mismo día fue detenido, pero el domingo lo pusieron de nuevo en libertad.


"Siempre con una sonrisa"

Cientos de vecinos de la localidad, incluidas sus instituciones y asociaciones de todo tipo, se han volcado para recordar a la víctima durante el minuto de silencio que se ha celebrado este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento, que también ha contado con una inusitada presencia de medios de comunicación.

En declaraciones para los medios, el alcalde de la localidad, Francisco Lirola, ha querido "agradecer a las personas que han asistido' al acto, para luego explicar que desde el Consistorio se ha puesto a disposición de los familiares y allegados de la víctima a un equipo de ayuda psicológica.

"Es un hecho incomprensible, en un pueblo normalmente tranquilo" remarcaba Lirola, "pero lamentablemente hemos llegado a esta situación".

El primer edil también se ha referido a la víctima como "una persona muy querida, cercana a todo el mundo. Su local era un punto de reunión para los vecinos y para gente de toda la comarca, a los que siempre recibía con su sonrisa y su amabilidad".


Un historial de violencia

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado martes, 25 de julio, sobre las 18:45 horas, en el cruce que divide la Plaza del Olmo de la Rambla de Gracia, frente a la oficina de Correos, detrás del Ayuntamiento. Minutos después, en torno a las 20:00, fue localizado en su domicilio y detenido por agentes de la Guardia Civil y Policía Local.

El agresor asaltó de frente a la víctima, propinándole una herida mortal en el pecho con un arma blanca. A pesar de que tanto los vecinos como los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil pusieron todo su empeño en salvar su vida, fue imposible. 

Entre el homicida y la asesinada existían varias rencillas, hasta el punto de que sobre el primero pesaba una orden de alejamiento a ella, ya que en una ocasión trató de incendiar su negocio.

El detenido también es sobradamente conocido en la localidad debido a su carácter violento e impredecible, que lo llevaba a provocar daños tanto materiales como personas. En su historial constan incluso agresiones a los agentes de la Policía Local. 


Francisco Lirola