Indignación en Dalías por no haber controlado al asesino de María

Indignación en Dalías por no haber controlado al asesino de María

Los vecinos sabían perfectamente quién era el individuo que, presuntamente, ha acabado con la vida de María, la chica que regentaba el pub "La Casa". Los altercados, amenazas, desperfectos en coches y otro tipo de tropelías eran habituales en este personaje que declaraba a voces que todo le daba igual

Dalías continúa llorando la pérdida de María. La regente del pub "La Casa" era una de las personas más queridas del pueblo y muchos vecinos han decidido poner el grito en el cielo a causa de que su asesino ya era un peligro para todos incluso antes de que decidiera poner fin a la vida de María. 

Son muchos los que habían vivido altercados con un vecino que amenazaba, destrozaba coches o quemaba el mobiliario de los locales, motivo por el que fue condenado a una orden de alejamiento en la que se le prohibía acercarse a menos de 200 metros del pub "La Casa". Todo ello sumado a unas peleas que también eran habituales en la vida de este personaje, el cual acosaba constantemente a unos vecinos hartos de él.

Precisamente, el autor de los hechos había sido detenido el día anterior al crimen por violar la orden de alejamiento con María, acercándose éste a menos de 50 metros de su local. "Se podría haber evitado si la justicia hubiera actuado", claman algunos vecinos recordando que tan solo fue condenado a una multa diaria de 4 euros durante 8 meses por quebrantar la ley apenas 24 horas antes de que se cometiera el crimen. 

Según una resolución judicial previa, el homicida buscaba "de forma habitual el enfrentamiento y altercado", especialmente con María, la cual era víctima de muchas de sus disputas con todo un pueblo que ya venía advirtiendo de que "un día iba a ocurrir una desgracia". 

Así, los más de 4.000 habitantes que ocupan las calles de Dalías culpan a la justicia de no haber actuado a tiempo ante un personaje reincidente que atemorizaba al pueblo que vio cómo el martes 25 de julio, se perdía una de las vidas más importantes y queridas por todos, la de María, la del pub "La Casa".