Los GOAP de El Ejido detienen a un hombre en busca y captura por un juzgado de Barcelona

Los GOAP de El Ejido detienen a un hombre en busca y captura por un juzgado de Barcelona

En una segunda actuación, los agentes trasladaron a comisaría a un varón sobre el que pendía una orden de expulsión del territorio nacional

Agentes de la Policía Local de El Ejido adscritos al Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (G.O.A.P) detuvieron el pasado martes a un hombre sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura por un juzgado de Barcelona. 

La actuación tuvo lugar en el núcleo de Las Norias, y comenzó cuando el prófugo, al observar un vehículo policial, emprendió la huida, por lo que los efectivos, al percatarse de esta acción, decidieron seguirlo, procediendo a su identificación. El detenido, según el relato de los agentes, "aportó los datos de otra persona mediante un documento no oficial". 

Ante las dudas despertadas, los municipales trasladaron al sospechoso hasta las dependencias de la comisaría, donde pudieron averiguar su verdadera identidad, descubriendo así que "le constaba en la base de datos una orden de búsqueda, detención y personación en vigor" dictada por un Juzgado de Barcelona, por lo que se realizaron las correspondientes diligencias.


Expulsión del territorio

En un segundo operativo, que tuvo lugar ese mismo día, los agentes ejidenses arrestaron a un segundo varón sobre el que pendía una orden de expulsión del territorio nacional. 

Lo encontraron mientras realizaban sus labores diarias de vigilancia y prevención en la calle Manolo Escobar, "concretamente en el lugar donde se realiza la venta ambulante sin licencia". Durante la operación de procedió "a la identificación de varias personas que se encontraban tanto vendiendo como comprando productos de dudosa procedencia", siendo uno de ellos el hombre detenido, que ya ha sido puesto a disposición judicial junto a los trámites pertinentes. 


Francisco Lirola