Detenido en El Ejido por apuñalar a un hombre en el cuello

Detenido en El Ejido por apuñalar a un hombre en el cuello

La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, donde se recupera favorablemente de la herida que casi le cuesta la vida

La Policía Nacional en El Ejido ha salvado la vida de un hombre, víctima de un severo apuñalamiento en el cuello, logrando detener a su agresor horas más tarde.            

Los hechos tuvieron lugar de madrugada entre el 3 y el 4 de agosto en la Avenida Bulevar del municipio ejidense. Al parecer, un conocido vecino de la localidad, apodado “Tyson” por su parecido físico con el célebre boxeador, se dirigió a la víctima para pedirle dinero. Ante la negativa de este, “Tyson” se abalanzó sobre él hundiendo en su cuello un arma blanca. En mitad de la refriega, un testigo que trataba de socorrer al herido también fue lastimado en un brazo.          

Cuando llegaron al lugar las dotaciones de Policía Nacional el agresor ya había huido y sus esfuerzos se centraron en salvar la vida del herido. Valiéndose del botiquín de dotación trataron de taponar la herida mientras esperaban la llegada del personal sanitario. El sangrado era tan profuso que los agentes tuvieron que improvisar apósitos para colocarlos periódicamente sobre las gasas ya empapadas.            

La gravedad de las lesiones motivó que los sanitarios trasladaran al paciente al Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital almeriense, donde se recupera favorablemente de un traumatismo penetrante en la región cervical posterior izquierda en dirección hacia el mastoides. La herida se corresponde con la “huella” que dejaría un arma blanca de 15 centímetros de hoja.          

Una vez atendida la víctima, los policías preservaron la escena del crimen y atendieron a los testigos, que apuntaron a “Tyson” como el autor de la agresión. Se da la circunstancia de que este también había sido detenido el día anterior por otros hechos, portando un colgante muy característico que fue descubierto por los agentes junto al herido.          

A partir de ese momento se estableció un dispositivo conjunto entre las distintas unidades de la Comisaría Local de El Ejido para localizar al autor de los hechos. Un indicativo que peinaba la zona descubrió al agresor escondido entre la maleza en la Calle Haza de Oro y procedió a su detención, siendo preciso el apoyo de varios policías para evitar males mayores.          

“Tyson”, de 46 años de edad, suma 16 detenciones por distintos hechos de naturaleza violenta como amenazas, lesiones, daños, malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal, o atentado a agente de la autoridad. Fue acusado de tentativa de homicidio doloso y lesiones y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido.