La Guardia Civil confirma la detención de Manuel Flores, concejal de Felix

La Guardia Civil confirma la detención de Manuel Flores, concejal de Felix

El PSOE felisario ya ha pedido su "dimisión inmediata" y acusa al PP de "mirar para otro lado"

La Comandancia de Almería de la Guardia Civil confirma a D-CERCA la detención de Manuel Flores, concejal del Ayuntamiento felisario, miembro del equipo de Gobierno y, hasta hace bien poco, teniente de alcalde. Según publica el diario Ideal, la detención tuvo lugar durante la tarde del pasado sábado, 12 de agosto, pero aún se desconocen los motivos del arrestos y los cargos que se le imputan a Flores, ya que el juez ha decretado el secreto de sumario sobre el caso. Desde el Ayuntamiento de Felix, gobernado por el Partido Popular, tampoco han dado ningún tipo de declaración al respecto. 

Flores fue el teniente de alcalde de Felix hasta el pasado 7 de julio, cuando salió a la luz un vídeo que corrió como la pólvora en las redes sociales y aplicaciones de mensajería, en el que aparecía Flores, desnudo, supuestamente consumiendo drogas en compañía de prostitutas. Aunque abandonó el Grupo Municipal Popular para pasar a las filas de los no adscritos, mantuvo su cargo como concejal y siguió apoyando al actual equipo de Gobierno, presidido por Baldomero Martínez. Desde el primer momento Flores presumía de que "el pueblo está conmigo", y en el último Pleno municipal celebrado llegó a asegurar que "si mañana me presentara por Bildu, ganaba las elecciones". 



Dimisión

El exalcalde socialista y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Felix, Gabriel Magán Cañadas, ha exigido la dimisión “inmediata” del alcalde del municipio tras la detención de Flores. Magán ha recordado que desde el PSOE le han estado exigiendo a Martínez explicaciones por mantener en el equipo de Gobierno a Flores, pero “en lugar de ser transparente y honesto con sus vecinos y vecinas él ha preferido amparar a un presunto delincuente, de la misma manera que lo han hecho los dirigentes provinciales y andaluces del Partido Popular”.

“La forma de proceder de los populares, que han estado mirando para otro lado y defendiendo lo indefendible,  ha arrastrado por el suelo el buen nombre de Felix”, ha considerado el portavoz socialista, quien además sostiene que “el PP ha abocado a sus vecinos y vecinas a cargar con una vergüenza que su alcalde, Baldomero Martínez, que es uno de los actores protagonistas en la ocultación de esta trama, ha sido incapaz de asumir, por lo que no puede seguir en su cargo ni un minuto más”

 


Francisco Lirola