VOX El Ejido solicita vigilancia privada y cámaras para acabar con el vandalismo en los parques de Las Norias y Santa María del Águila

VOX El Ejido solicita vigilancia privada y cámaras para acabar con el vandalismo en los parques de Las Norias y Santa María del Águila

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Beatriz Sánchez, ha criticado la “nefasta” gestión del alcalde tras “gastarse más de 1,2 millones de euros en dos parques para dejarlos abandonados a su suerte, sin ningún mantenimiento ni vigilancia”

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido va a reclamar al equipo de gobierno, en el Pleno municipal de septiembre, una serie de medidas con el fin de “evitar el vandalismo y la falta de seguridad que se observa en los parques de Las Norias de Daza y Santa María del Águila”.

Esta petición viene a sumarse a las realizadas en el mismo sentido dado que la preocupación de los vecinos y el número de denuncias por el estado de dichas instalaciones municipales no para de crecer. Tal y como ha asegurado la portavoz, Beatriz Sánchez, VOX “elevará una moción al Pleno pidiendo que se intensifiquen las medidas de seguridad con la instalación de cámaras de vídeo-vigilancia, además de la contratación de vigilancia privada”.

En el caso de Las Norias, Sánchez ya advirtió del estado de deterioro en el que se encontraba semanas después de su apertura, y “el gobierno municipal del PP no ha dado solución alguna”. Además, en lo relativo al parque de Santa María del Águila, “la situación se ha visto agravada porque antes de ser inaugurado ya había sufrido destrozos”, añadió la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido.

Asimismo, Beatriz Sánchez ha señalado que “gastarse algo más de 1,2 millones de euros en dos parques para dejarlos abandonados a su suerte, sin el más mínimo mantenimiento y sin la más mínima vigilancia no es precisamente lo que define a un buen gestor”. Sánchez ha aclarado que, “es evidente que no es culpa del gobierno que haya vándalos, pero lo que sí es culpa del alcalde Góngora y de sus concejales de gobierno es no ponerle freno a ese vandalismo”.

Por último, la portavoz de VOX en el Ayuntamiento ejidense ha señalado que “venimos advirtiendo de lo que pasa desde el mismo momento en el que estaba cerca la inauguración. Para el PP no es su prioridad la de permitir que los vecinos que quieran hacer uso de dichas instalaciones lo hagan en condiciones y con seguridad. Y eso es exactamente lo que reclamamos desde VOX, que el alcalde popular cuide lo nuestro y ponga los medios que sean necesarios para que los parques sean lugares de esparcimiento y no de preocupación”.